Sep 102018
 

Se trata de un modulo clase que se encarga de simular una barra de titulo, lo que en realidad hace es eliminar la original y dibujar una personalizada en el área cliente (osea dentro del mismo formulario) la clase empezó un poco jugando luego fui modificando muchas cosas ,en un principio para dibujar los botones utilizaba los temas de windows (nada fácil ya que para pintar tal como se ven en la imagen había que hacer unas cuantas piruetas) luego decidí que era mas fácil utilizar métodos gráficos con GDI+ y hacerlos yo mismo, inclusive es mucho mas rápido así.

Seguramente quien vea la chorrera de código dirán para que tango lío, si sacando el borde del formulario ya esta, pero bien a mi gusto entre muchas otras cosas es preservar la sombra del formulario y otras cuestiones como que el usuario pueda cambiar el tamaño, simular a las aplicaciones que hay en el store de microsoft y etc etc.

bien las opciones del modulo es cambiar el color de la barra elegir si se quiere entre iconos y etiqueta blanca u oscura, y bien como ven en la imagen se puede agregar controles o dibujar sobre la barra, dentro del zip hay un ejemplo donde se muestra como hacerlo, las opciones son muchas es cuestión de que sepan aprovecharlas. si bien es compatible en windows XP y superiores, esta pensado para windows 10.

Actualizado 16/10/2018: ahora soporte para el escalado de DPI

CustomTitleBar.png
CustomTitleBar.png

 Posted by at 0:26

  One Response to “Barra de titulo personalizada.”

  1. Olá meu amigo

    Conheci seu site há poucos dias, parabéns pelo trabalho.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)