Jul 212010
 

Módulo clase que permite visualizar un menú con los archivos alojados en nuestra PC, su función principal es la de explorar y recuperar la ruta de un archivo, tal como lo hacen los cuadros de diálogo (CommonDialog). Tiene opciones tales como poder filtrar el o los tipos de archivos requeridos, mostrar o no archivos ocultos, establecer algunas carpetas especiales por defecto en el menú principal, posee un Tooltips con algunos datos del archivo y reconoce los accesos directos.
Utiliza la ClsMenuImage para poder insertar íconos en el menú.
La primera vez que llamemos al menú si es una carpeta con muchos archivos puede ser un poco lento al cargar los items, pero una vez que su cache se haya creado es más rápido.
He tenido que deshabilitar algunas funciones que recuperaban palabras del sistema, lo cual hacía que si se ejecutaba en una PC que su sistema operativo no era en castellano las mostraba en su idioma correcto, este supresión se debe a que algunos antivirus detectaban una o varias Apis como una amenaza (Avira Antivirus).

Menú explorer con XP

Menú explorer con Windows 7

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


*