Jun 232009
 

Este es un módulo clase para utilizar el traductor de google, el cual trabaja con la API AJAX de idiomas para traducción y detección, para mas información sobre esta api puedes consultar aquí.
Cuenta con cuarenta y un lenguajes, y una función para auto-detectar el idioma, el módulo es más lento que las traducciones de la página de google ya que por lo que pude interpretar en la guía de ayuda, sólo trabaja con métodos GET y ésta sólo se limita a un máximo de 2000 caracteres por consulta, entonces si el texto a traducir es mayor a esta cantidad el módulo enviará más de una petición para traducir todo el texto, quizás algunos se preguntarán por qué no obtener el texto directamente de la web de google, y la respuesta es que la web con el tiempo puede cambiar su contenido HTML, dando como resultado un módulo obsoleto.
Otra cosa a tener en cuenta es la traducción a idiomas que utilicen una codificación de caracteres especiales como el «chino» que no se mostrará correctamente en un TextBox.
Su uso es muy sencillo y lo pueden ver en el siguiente ejemplo.

Google Traductor

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


*