Nov 052012
 

Otras de menú, ClsCustomMenu es un módulo clase que permite personalizar los items del menú, el otro día alguien preguntó en el foro como podía cambiar la fuente del menú y si bien el HookMenu puede personalizar el menú a gusto,  no tiene la opción de personalizar el ítem, así que hice esta pequeña clase para poder cambiarle algunos aspectos. En lo personal no es de mi agrado modificar la fuente del menú, pero hay casos específicos donde se tiene la necesidad. Traté de hacer algo que pueda satisfacer la necesidad de muchos, pero lo personalizado es personalizado, así que seguramente alguien querrá algo más.
Esta clase permite cambiar el Color de fuente, color de fondo, fuente, alineación, icono, tamaño.
Su funcionamiento es algo parecido al ClsMenuImage, junto a la clase hay cuatro formularios de ejemplo de su uso, cualquier duda pueden preguntar.

Desventajas: Al personalizar el menú, éste pierde el estilo de windows, esto se aprecia más que nada en (Windows Vista y Windows Seven), si se cambia el Caption del item hay que volver a llamar a la función que le aplica el estilo.

Custom Menu.

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


*