Mar 092023
 

Esta es una actualizacion del post anterior donde no había quedado conforme con la velocidad de el dibujado de dicho control, anteriormente estaba trabajando con GDI+ pero al este no utilizar aceleración por hardware el repintado se hacia muy lento, así que decidí intentarlo con Direct2D y el resultado fue deslumbrante para mi, me consto un poco entender esta nueva tecnología pero con ayuda de The trick , fafalone, baka y Frank Schüler pude lograr migrarlo, también he realizado otros mejoras visuales y funcionales.

Para poder utilizar Direct2D he recurrido a la librería Oleexp.tlb esta ya esta incluida en el .zip de descarga, para lo que no esta familiarizado con los archivos .tlb estos se compilan junto al ejecutable y no es necesario incluirlos en la instalación de la aplicación final, tengan en cuenta si cuando abren los ejemplos no se carga la librería tendrá que hacerlo manualmente desde el menú Proyectos/Referencias y luego dan al botón Examinar y buscan dicha librería junto a la carpeta ya descomprimida.

Para quienes estén trabajando con Windows 7, en los ejemplos utilizo la fuente «Segoe MDL2 Assets» para algunos iconos, dicha fuente no esta instalada por defecto en Windows 7, por lo tanto si quieren verla correctamente deberán descargarla e instalarla.

  13 Responses to “ucGallery – Direct2D”

  1. Outstanding….sir you are genius

  2. Coincido con Asif, muchas gracias por compartir tu conocimiento

  3. Muchas gracias por el duro trabajo y poderlo compartir con todos. Saludos

  4. excelente aporte, gracias por todo

  5. hi,i downloaded this version but i could not run all projects in this version because of this error:
    screen short :

    https://i.ibb.co/THSmRpC/error.png
    or
    https://ibb.co/Q6Rrnz5

    i am use windows 8 64 bit.

    in this screen short as you see i used your last oleexp.tlb 6.1 and i tested on 6.2 too but same error,how can fix this error in all samples ?

  6. same error screen short with oleexp 6.2 on my windows 8 64 bit :

    https://i.ibb.co/c2rw7v2/22.gif
    or
    https://ibb.co/JrsqMdr

    • Hi, Hello, I have never tried it on Windows 8, I understood that Windows 7 was not compatible with the effects, I tried to make this change so that it interprets that it is Windows 7 and see what happens.

      change
      mIsWindows7 = IsWindows7
      for
      mIsWindows7 = True

      comment this line
      If Not IsWindows7 Then DT_Options = DT_Options Or D2D1_DRAW_TEXT_OPTIONS_ENABLE_COLOR_FONT

      • According to the changes you mentioned, the problem was solved on Windows 8, thank you, but there is a problem regarding the use of controls in the project, can I have Source ocx (all one one ui controls), I mean this control that collects all the previous controls inside a control. Some page properties don’t work either.

  7. can i have source of all controls in one ?

  8. Buen dia Señor Leandro

    El proyecto abre sin problema, pero al ejecutarse envia este error

    File not found : D2D1.DLL

    Me indica donde descargar este archivo por favor,
    Saludos

    • que raro tengo entendido que D2D1.DLL esta a partir de windows 7, que windows tienes?, descargala de algún lugar confiable de internet.

  9. Sr. Leandro

    Logre al fin instalar, en windows 10, visual basic 6, ahora probare un proyecto de los que tengo en windows xp .

    ahh..

    Me funcionaron los proyectos ucgallery

  10. Hi buena, Mucha gracias por el buen trabajo y Tú dedicación, quiero decir varias cosas:

    La primera cuando pongo cualquier fichero dentro de una la carpeta creada y esta la visualizo en el control ucGallery, con comandos dos o fso (FileSystemObject) no puedo borrarla, tengo que salir de VB6 y después borrar l carpeta con ucList, no me ocurre.

    La segunda, como puedo crear un Drag & Drop entre los controles ucList y ucGallery y viceversa.
    Gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)