Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - cobein

Páginas: [1] 2 3 4
1
Bases de Datos / SQL Batch Compiler
« en: Julio 15, 2015, 01:42:08 pm »
Normalmente por motivos laborales me toca compilar varios scripts en una base de Sql Server y la manera en que lo hacia era uno por uno abriendolo en SSMS y ejecutandolo o armando un script de SQLCMD, hoy les traigo una solucion alternativa que me salvo la vida.

Es una complemento para SSMS que te permite hacer justamente eso, abrir y ejecutar scrips a traves de una interfaz.

Descarga: Batch Compiler for SSMS


Saludos

2
Visual Basic 6 / MOVIDO: CONTROL DE CIBER(XTREME)
« en: Julio 14, 2014, 04:13:01 pm »

3
Códigos - Aportes - Recursos / [SRC] DirChangeNotify
« en: Febrero 11, 2014, 01:18:51 pm »
Hice un pequeño ejemplo de como loguear cambios en carpetas y archivos usando el api ReadDirectoryChangesW en modo bloqueante con ayuda del codigo que publico el Coco (clsThreadedApiCall) en el dia de ayer.

Esta clase se puede utilizar por ejemplo para replicar el comportamiento de Notepad ++ que avisa si alguno de los archivos abiertos fue modificado externamente por ejemplo.

Edito: Otro uso podría ser por ejemplo al mostrar contenido de un directorio, si este se modifica poder actualizar la vista en nuestra aplicación.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/43394978/DirChangeNotify.zip

Saludos

4
Visual Basic 6 / Impresora Matriz de puntos
« en: Diciembre 10, 2013, 05:09:47 pm »
Buenas, tengo un problemita, tengo que imprimir unos cheques en una Epson LX-300 con papel continuo que esta troquelado (4 cheques por hoja) el tema es que al terminar de imprimir con Printer.EndDoc me saca todo el papel. Intente configurar un tamaño custom y desde visual setear el Printer.PaperSize pero nada.
Alguien tiene idea de como resolver esto?

Gracias.

5
Bases de Datos / Formato fecha sql server 2008
« en: Noviembre 21, 2013, 09:57:57 am »
Buenas, consulta como hago para cambiar el formato por defecto de la base de datos (sql server 2008) de mdy a dmy ? Tengo consultas de este estilo select CONVERT(smalldatetime,'15/11/2013'); las cuales fallan por el formato puedo usar set dateformat dmy pero esto no me sirve porque tendria que modificar todo, alguien tiene idea de como setear la base para que por defecto tome dmy.

Gracias

Edit: parece que se soluciono con EXEC sp_defaultlanguage 'username', 'Español' .... vamos a ver como sigue esto

Garcias

6
Bases de Datos / temita con CROSS APPLY
« en: Octubre 01, 2013, 11:24:34 am »
Consulta hay alguna manera de quitar la tabla del from en la sig consulta? o de rehacerla de manera tal que mantenga la funcionalidad? lo unico que hace es devolver un int que no exista en la tabla tdot_selection.id_selection

Código: [Seleccionar]
SELECT TOP 1 CONVERT(INT, Val)
FROM   tdot_selection
       CROSS APPLY (SELECT( Floor(Rand() * CONVERT(INT, 0x7FFFFFFF)) )) AS Random(Val)
WHERE  Val NOT IN (SELECT id_selection
                   FROM   tdot_selection)

Gracias

7
Visual Basic 6 / Recordset
« en: Agosto 23, 2013, 11:30:35 am »
Pregunta, como hago para obtener el objRecordset.Fields(i).Name de un recordset cuando este no trae datos?.

Gracias

8
Visual Basic 6 / ActiveX component can't create object
« en: Julio 08, 2013, 02:24:10 pm »
Buenas, hoy me tope con el clasico Run-time error '429':  ActiveX component can't create object el error que se genera al intentar instaciar un objeto no registrado. Es bastante molesto cuando no se tienen los fuentes a mano porque es imposible determinar que objeto es el que esta dando problemas. Como esto es un problema bastante comun en nuestro trabajo decidi buscar una manera de depurar el ejecutable y determinar de manera rapida que objeto es el que da problemas. Si alguien esta interesado puedo postear un instructivo de como hacerlo, es rapido y simple.

Saludos

9
Visual Basic 6 / Crystal Reports Table.Location
« en: Junio 03, 2013, 04:53:06 pm »
Buenas, tengo una consulta, aca usamos el crystal reports y una de las cosas que se hacen por codigo es iterar a travez de las tablas del reporte y modificar el parametro "Location", esto se hace porque algunos reportes tienen la consulta armada dentro (no usan SP) y es necesario modificar la base a la hacen referencia, el problema que estoy teniendo es que al estblecer la propiedad "Location" el crystal hace una verificacion, esto cuando se hace con un SP provoca que l mismo se ejecute sin parametros y posteriormente el reporte se cargue vacio.

No se si alguno vio este comportamiento antes, actualmente utilizamos crystal 9 y sql server 2008 (modo 100), en otras configuraciones no da problemas por ejemplo al correrlo con una DB 2000 (modo 80). Alguien tiene idea de como hacer que el "Location" no llame al SP? o una manera alternativa de modificar el parametro?


Gracias

Edito:
Aca encontre un codigo similar al que usamos.

Código: [Seleccionar]
        Dim table As Table

        For Each table In myRpt.Database.Tables
            logonInfo = table.LogOnInfo
            logonInfo.ConnectionInfo.ServerName = Server
            logonInfo.ConnectionInfo.DatabaseName = Database
            logonInfo.ConnectionInfo.UserID = username
            logonInfo.ConnectionInfo.Password = password
            table.ApplyLogOnInfo(logonInfo)
            'Previously in VS2003, table.Location would report "DATABASE.dbo.NAME"  -
            'and it was possible to use this to change the Location, but in vs2005 table.
            'Location only reports back the NAME.  See below for a fix.
            'http://vstoolsforum.com/blogs/crystal_reports/archive/2007/06.aspx
            table.Location = Database & ".dbo." & table.Name <---------- al hacer esto, si el reporte tiene un SP el mismo es ejecutado sin parametros.
        Next table

10
Visual Basic 6 / [RESUELTO] Crystal Report
« en: Mayo 24, 2013, 09:48:48 am »
Buenas, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un problema con algunos reportes de Crystal.

Tengo un reporte creado en Crystal 9 que utiliza un stored procedure de mssql para cargar los datos, el reporte funciona correctamente en Crystal pero a la hora de cargarlo desde el Visual me encuentro con el error de la imagen. Aclaro que en el mismo proyecto hay mas reportes que funcionan correctamente, osea que no e sun problema de conexion ni nada por el estilo.





Gracias

11
Visual Basic 6 / [SOLUCIONADO] mscomctl
« en: Abril 16, 2013, 04:02:19 pm »
Buenas, tengo un problema al tratar de agregar el componente common controls 6 sp (6), me sale este mensaje "object library not registered" , la verdad ya intente TODO lo que dice en internet sin resultados. Tengo Win 7 64 bits. Alguna idea?

Gracias.


Listo!!!!

Por fin di con la respuesta.

http://stackoverflow.com/questions/16018271/object-library-not-registered-when-adding-microsoft-rich-textbox-control-6-0

Código: [Seleccionar]
cd C:\Windows\SysWOW64\
regtlib msdatsrc.tlb

12
Visual Basic 6 / El misterio del ByRef
« en: Marzo 25, 2013, 03:18:08 pm »
Ejecuten el codigo y vean lo que pasa...alquien tiene idea de porque hace eso?

Código: [Seleccionar]
Option Explicit

Private Sub Form_Load()
    Dim sVal As String

    sVal = "123123"
    Test (sVal)
    Debug.Print sVal

    sVal = "123123"
    Call Test(sVal)
    Debug.Print sVal

    sVal = "123123"
    Test sVal
    Debug.Print sVal

End Sub

Private Function Test(ByRef sVal As String)
    sVal = "ByRef"
End Function

13
Visual Basic 6 / [SOLUCIONADO] Crystal, pasar parametros
« en: Marzo 06, 2013, 05:11:27 pm »
Buenas, tengo una pregunta, necesito pasar parametros a un sub reporte en crystal, alguien me puede guiar?, para pasar paramtros directamente a un reporte no tengo problema pero ni idea de como hacerlo cuando el reporte tiene sub reportes.

basicamente le paso de vb un ID al reporte de crystal, este a su vez tiene varios sub reportes que me gustaria que recibieran ese ID.

Gracias

14
Bases de Datos / Consulta MS SQL - Cerrado
« en: Diciembre 07, 2012, 09:35:59 am »
Pregunta, alguien tiene idea de como ejecutar eso desde VB? desde MS SQL management funciona pero en VB no se como hacer para que me devuelva datos.

Código: [Seleccionar]
    Dim sSql        As String
    Dim objRecord   As Recordset
   
    sSql = _
       " DECLARE @t TABLE " & _
       "   ( " & _
       "      [name]   VARCHAR(50), " & _
       "      [type]   VARCHAR(50), " & _
       "      updated  VARCHAR(10), " & _
       "      selected VARCHAR(10), " & _
       "      [column] VARCHAR(50) " & _
       "   ) " & _
       " INSERT INTO @t " & _
       " EXEC Sp_depends " & _
       "   'cd_spi_grabar_imputacion' " & _
       " SELECT " & _
       "   [name] " & _
       " FROM " & _
       "   @t " & _
       " WHERE[type] = 'stored procedure' "
       
    Set objRecord = m_Connection.Execute(sSql)


Gracias

Lo resolvi de otra manera, llamo
" EXEC Sp_depends " & _
       "   'cd_spi_grabar_imputacion' "

y listo.

15
Bases de Datos / Problema de logica
« en: Noviembre 22, 2012, 08:40:14 pm »
Buenas, estaba migrando unos SP de MS Sql 2000 a 2008 y me tope con lo siguiente

Los arme aca a los SP pero son simplemente como ejemplo.

SP Original

Código: [Seleccionar]
Select *
from table
where
   table.id =* table1.id
   and table1.value = 12

SP migrado

Código: [Seleccionar]
Select *
from table right join table1 on table.id = table1.id

where
   table1.value = 12

Bueno, para mi sorpresa el SP migrado esta mal, la condicion que deje en el where tendria que estar arriba en el join para que de el mismo resultado... ahora lo que me gustaria saber es, Cual es la logica de esto, yo asumi que primero se hacie el join y luego se filtraba lo que estaba en el where pero aparentemente el join evalua todas las condiciones en el SP original.

Alguno me podria guiar un poco por favor?

Gracias.

Edite el primer SP que me comi un AND

Páginas: [1] 2 3 4