Saludos
cristian_19a (y a todos los que miran este post !!!)

Esta va para tí
cristian_19a: Estuve examinando tu código, los procedimientos almacenados en la BD (confieso que no sabía como buscarlos bien en el IBExpert

, y despues de conseguirlos, luego no sabía como crearlos

, pero a "carajazo limpio"

fui aprendiendo hasta que se convirtió el crearlos, -relativamente en un paseo-

) Y empecé a comprender el funcionamiento de casi todo (de paso, mis felicitaciones por el código que creaste

). Ahora, lo tomé, y solo le hice unas pequeñas adaptaciones en función de utilizarlo en una aplicación algo más compleja (que es la que estoy diseñando en estos momentos, a manera de práctica).
Bueno dicho todo esto, tengo una inquietud...
Se trata de que en la mayoría de los
Subs y
Functions (en los que trabaja con la BD) Se aplica el abrir el objeto
connection y volverlo a cerrar en la rutina local, creí que eran cosas que aplicaste al programa, por cuestiones didácticas, por decirlo así.

Entonces cree un módulo y en él coloqué mis clásicas subrutinas de conexión y desconexión, ya que por "costumbre" abro la conexión con la BD al iniciar la aplicación y la misma se termina al cerrar el programa, y ahí empezaron a aparecer el error en algunos casos, de que la conexión está cerrada (¿pero como? revisé el codigo a ver si era que se cerraba por "accidente", pero no !!!) y entonces lanza la excepción que no puede controlar, en otros casos, el error era que debe existir un objeto válido de conexión.
Entonces, en las rutinas donde me lanzaba la excepción, tuve agregar algo así:
If FbConn.State = ConnectionState.Open Then
FbConn.Close()
FbConn.Open()
Else
FbConn.Open()
End If
Si ya sé

, puede parecer una redundancia, pero a partir de allí, funcionó perfecto (y resulta que es muuuy parecido a lo que colocaste en el código

Podrías (o podrían) decirme a que se debe esto, a que la conexión se tome como si estuviese cerrada, cuando a mi parecer no se ha dado la "orden" para ello !!!
Saludos a todos !!!
Manuel F. Borrego S.

Barcelona, Venezuela.