Autor Tema: SoftMEGA Codigo Fuente  (Leído 7316 veces)

wolf_kof

• Visitante
SoftMEGA Codigo Fuente
« en: Febrero 25, 2010, 02:16:43 pm »
Bueno este es un Codigo Fuente que estoy realizando tendo 2 semanas de estar trabjando en el. Creo que les puede servir y ser muy util a las personas que comienzan, si alguien me puede hechar una mano para pasar la base de datos a SQL SERVER 2000 lo agradeceria

la contraseña de la base de datos es 30042005 y para entrar al programa la contraseña es PRUEBA

http://depositfiles.com/files/dxw8cyr4v

Espero Comentarios  ::)

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:SoftMEGA Codigo Fuente
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2010, 06:44:02 pm »
wolf_kof dijiste codigo de fuente y solo hay un ejecutable, quizas fue una confución, pero preferentemente no utilizemos cosas compiladas ya que no aportan nada.

Saludos.

Edit: acabo de ver que es un compliado de tipo ejecutable, yo optaria por usar .rar o .zip
« última modificación: Febrero 25, 2010, 06:59:17 pm por LeandroA »

erbuson

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2010, 07:23:09 pm »
Es un ejecutable obtenido con el WinRar que se desempaqueta en la carpeta mega y contiene los proyectos, bases de datos y demas.
Tal vez hubiera sido mas prudente subir un RAR ya que por norma los EXE resultan sospechosos.

Saludos

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2010, 07:50:53 pm »
Che bueno lo estuve mirando, la verdad es un gran laburo, se nota que hay muchas horas metidas, hay un par de cosas que  desconozco porque no estoy muy familia rizado con bases de datos, pero tal vez podrías hacer las conexiones por código, para no tener que forzar que la ruta del programa sea C:\MEGA\

Gracias por el aporte.

una cosa que me trae duda es que los DataReport me dan problemas al ejecutarlo, no digo con este ejemplo solamente, sino que ya me paso con otro donde me pone un error que "El ancho del informe es mayo al ancho del papel" a que se debe esto? esta mal diseñado el datareport o es por la conflagración de mi impresora?, si achico un poco el informe funciona bien, pero porque al que lo diseño le funcionaba bien?

Saludos.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2010, 10:43:20 pm »
 OK Leandro tienes un problema con el data report por lo siguiente:

1. Tu hoja es A4 o A3 y la que se generan en el data report es CARTA
2. Instala el ServisPack 6 del Visual Basic 6.0 para los reportes

Si te cuento estoy intentando optimizar el programa con la configuración por codigo de la base de datos, pero.... pues en ese tipo de casas no se si por pereza pero no puedo hacerlo, digo por pereza por que no me he puesto a indagar en el tema, solamente lo he hecho una vez pero ya no segui y me quede en el conocimiento que tengo hasta el momento.

Pero si la verdad me interesa eso y pasar la base de datos a SQL SERVER y hacer la conexión por codigo para eso, por que las bases de datos de acces se vuelven un poco lentas.

Y lo del EXE es para no tener que explicarles que va en tal carpeta y tal cosa con la base de datos, es problematico.... ya sueno a shikamaru.

Graxias
« última modificación: Febrero 25, 2010, 10:52:22 pm por wolf_kof »

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2010, 11:53:23 am »
Me gustó el aplicativo, sin embargo puedes dar mucho más... Usa el control textbox de vista que publique anteriormente, para darle un poco más de vistosidad al soft... Sigue así...
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2010, 02:06:01 pm »
Me gust� el aplicativo, sin embargo puedes dar mucho m�s... Usa el control textbox de vista que publique anteriormente, para darle un poco m�s de vistosidad al soft... Sigue as�...

Me interesa tu textbox, donde esta amigo?
Me encuentras en YAcosta.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2010, 02:31:03 pm »
OK Leandro tienes un problema con el data report por lo siguiente:

1. Tu hoja es A4 o A3 y la que se generan en el data report es CARTA

Creo que es al revés, normalmente el papel en la impresora que se instala es Carta un papel mas chico que A4, si haces tu reporte en A4 y la impresora tiene carta te sale ese mensaje. Tambien seria bueno reducir los margenes del reporte.

2. Instala el ServisPack 6 del Visual Basic 6.0 para los reportes

Es correcto, el SP6 es vital para resolver varias problemas, principalmente los del reporte.

Si te cuento estoy intentando optimizar el programa con la configuración por codigo de la base de datos, pero.... pues en ese tipo de casas no se si por pereza pero no puedo hacerlo, digo por pereza por que no me he puesto a indagar en el tema, solamente lo he hecho una vez pero ya no segui y me quede en el conocimiento que tengo hasta el momento.

Estas contando la historia de mi vida jejeje.  A mi me pasaba exactamente lo mismo, estuve al menos 5 años usando el Dataenvironment y me fue muy muy bien, cando tenia consultas mega complejas usaba la regla "divide y vencerás" y creaba varios comandos para armar una tabla temporal y al final solo llamaba a esa tabla. Intentaba ver que llevarlo a código pero me resistía a hacerlo y mas aun que ya tenia cerca de 350 comandos en el DataE. Amigos míos que son programadores con grandes conocimientos en base de datos siempre me decían: "deja  el DataE", "es muy tragón", "no tienes mucha libertad para alterar las consultas SQL según diversas condiciones", "código es mas rapido",  etc etc. Y yo daba respuesta a veces media necias a todo por no querer dejar mi DataE, era como mi marihuana: "No es adictiva, yo la dejo cuando quiera, pero después".

Mi vida dio un giro cuando tuve que dejar Access, tenia ya clientes que andaban por los 2 millones de registros y la verdad no iba a esperar a que ellos salgan afectados pq el pobre Access ya no diera mas.
Asi que al migrar de base de datos tuve que meterme si o si a hacer la conexion, consulta y demas todo por codigo, al principio tuve unos quebraderos de cabeza que casi pierdo a mi esposa e hijo (jeje) pero ya todo está superados.
Hoy por hoy tengo el tema en código bastante dominado y la verdad ya no veo la necesidad de pensar en trabajar con el DataE.
Fue eso: mi primer amor, siempre la recordaré, me hizo la vida facil, me daba lo que pedia, era medio caprichosa pero valia la pena seguir, luego se fue poniendo algo gorda y un poco pesado de sobrellevarla, cuando el tema se ponia realmente serio era muy seguro que ella me iba a abandonar asi que, decidi abandonarla primero, duele, pero se olvida.

Saludos

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2010, 04:46:19 pm »
http://www.leandroascierto.com.ar/foro/index.php?topic=74.msg297#msg297

Ese es el post, espero Leandro lo suba al post de Recopilación de Codigos...!
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2010, 04:55:19 pm »
http://www.leandroascierto.com.ar/foro/index.php?topic=74.msg297#msg297

Ese es el post, espero Leandro lo suba al post de Recopilaci�n de Codigos...!

Hola, acabo de bajarlo y revisarlo. El Aerobuton.ctl no se encuentra.
Los demas controles van muy bien.

Sobre el AeroTextBox, mmm, bueno si pongo un TextBox intrínseco y le quito la propiedad 3D dejandolo como flat se ve idéntico al AeroTextBox salvo por el borde del AeroTextBox que es mas tenue.
Voy a revisar el codigo del AeroTextBox a ver si por alli podria modificar algo.

Saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2010, 05:00:47 pm »
En el AeroText estaban comentadas de manera correcta estas lineas
'  Text1.SelLength = PropBag.ReadProperty("SelLength", 0)
'  Text1.SelStart = PropBag.ReadProperty("SelStart", 0)
'  Text1.SelText = PropBag.ReadProperty("SelText", "")

Y la idea es buena, que cuando reciba el foco se seleccione todo, y seria bueno ademas que cambie de color al recibir el foco y que se restaure al perderlo.
Yo lo hago con una funcioncita, pero seria mejor tenerlo como UserControl, no se como se hace esto, seria un tema interesante aprender a hacer esto. Por lo pronto ire investigando

saludos

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2010, 05:18:08 pm »
Acabo de resubirlo, con un control nuevo... Saludos...!
Miguel Núñez.

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2015, 11:43:34 am »
Bueno este es un Codigo Fuente que estoy realizando tendo 2 semanas de estar trabjando en el. Creo que les puede servir y ser muy util a las personas que comienzan, si alguien me puede hechar una mano para pasar la base de datos a SQL SERVER 2000 lo agradeceria

la contraseña de la base de datos es 30042005 y para entrar al programa la contraseña es PRUEBA

http://depositfiles.com/files/dxw8cyr4v

Espero Comentarios  ::)

Esta caido el Link, si pudes subirlo de nuevo , se agradece

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2015, 03:24:21 pm »

wolf_kof ya tiene rato que no anda por aqui asi que creo que no te podra contestar busca por psc ahi encontraras algunos codes sobre lo que necesitas
No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2015, 06:49:03 pm »

wolf_kof ya tiene rato que no anda por aqui asi que creo que no te podra contestar busca por psc ahi encontraras algunos codes sobre lo que necesitas
Perdon mi ignorancia  que es psc

SAludos