OK Leandro tienes un problema con el data report por lo siguiente:
1. Tu hoja es A4 o A3 y la que se generan en el data report es CARTA
Creo que es al revés, normalmente el papel en la impresora que se instala es Carta un papel mas chico que A4, si haces tu reporte en A4 y la impresora tiene carta te sale ese mensaje. Tambien seria bueno reducir los margenes del reporte.
2. Instala el ServisPack 6 del Visual Basic 6.0 para los reportes
Es correcto, el SP6 es vital para resolver varias problemas, principalmente los del reporte.
Si te cuento estoy intentando optimizar el programa con la configuración por codigo de la base de datos, pero.... pues en ese tipo de casas no se si por pereza pero no puedo hacerlo, digo por pereza por que no me he puesto a indagar en el tema, solamente lo he hecho una vez pero ya no segui y me quede en el conocimiento que tengo hasta el momento.
Estas contando la historia de mi vida jejeje. A mi me pasaba exactamente lo mismo, estuve al menos 5 años usando el Dataenvironment y me fue muy muy bien, cando tenia consultas mega complejas usaba la regla "divide y vencerás" y creaba varios comandos para armar una tabla temporal y al final solo llamaba a esa tabla. Intentaba ver que llevarlo a código pero me resistía a hacerlo y mas aun que ya tenia cerca de 350 comandos en el DataE. Amigos míos que son programadores con grandes conocimientos en base de datos siempre me decían: "deja el DataE", "es muy tragón", "no tienes mucha libertad para alterar las consultas SQL según diversas condiciones", "código es mas rapido", etc etc. Y yo daba respuesta a veces media necias a todo por no querer dejar mi DataE, era como mi marihuana: "No es adictiva, yo la dejo cuando quiera, pero después".
Mi vida dio un giro cuando tuve que dejar Access, tenia ya clientes que andaban por los 2 millones de registros y la verdad no iba a esperar a que ellos salgan afectados pq el pobre Access ya no diera mas.
Asi que al migrar de base de datos tuve que meterme si o si a hacer la conexion, consulta y demas todo por codigo, al principio tuve unos quebraderos de cabeza que casi pierdo a mi esposa e hijo (jeje) pero ya todo está superados.
Hoy por hoy tengo el tema en código bastante dominado y la verdad ya no veo la necesidad de pensar en trabajar con el DataE.
Fue eso: mi primer amor, siempre la recordaré, me hizo la vida facil, me daba lo que pedia, era medio caprichosa pero valia la pena seguir, luego se fue poniendo algo gorda y un poco pesado de sobrellevarla, cuando el tema se ponia realmente serio era muy seguro que ella me iba a abandonar asi que, decidi abandonarla primero, duele, pero se olvida.
Saludos