Autor Tema: Error 52  (Leído 5835 veces)

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Error 52
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2013, 01:40:58 am »
Estimado Yvan...!

Tengo ya un poco de trabajo recorrido con varios clientes mios los cuales usan WIN7 64Bit... Perdonen lo que escribire acá, pero es la mierda más dolorosa que en mi vida me he encontrado, te tira unos malditos errores que son inesperados, y opte por hacerme una copia de WIN7 32Bit, respaldar donde tocaba, e instalar mi App..! VOALA, me tardaba más pero mi rostro de satisfacción matando al maldito de 64 Bit, no tiene precio...! Jaja...! Por lo cual te recomiendo comiences a usar 32Bit, copialo en un DVD y te encargas de instalarlos en tus clientes de 64Bit..!
Miguel Núñez.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2013, 12:05:13 pm »
Mira yo tengo tambien un cliente con 3 pc todos con win7 64. Tambien tube el mismo problema que no podia mostrar las fotos de mi articulo por que me daba ese error 52. El error 52 da por que no encuentra el archivo. Y para compartir las carpetas yo hago de esta forma.

Después de esto te salta una ventana y ahi en el combo hay que elegir Todos y darle clic al boton Agregar, despues cuando agregas Todos darle nivel de permiso Lectura y Escritura.

Tiene que quedar asi.

Despues compartir y listo.

Saludos ojala te sirva amigo.

CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2013, 02:30:54 pm »
Click Derecho al Icono del Acceso directo o al ejecutable.

Propiedades

Propiedades Avanzadas

Marcas Iniciar como Administrador

Aceptar

Aceptar

Y Listo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2013, 04:46:02 pm »
Estimado Yvan...!

Tengo ya un poco de trabajo recorrido con varios clientes mios los cuales usan WIN7 64Bit... Perdonen lo que escribire acá, pero es la mierda más dolorosa que en mi vida me he encontrado, te tira unos malditos errores que son inesperados, y opte por hacerme una copia de WIN7 32Bit, respaldar donde tocaba, e instalar mi App..! VOALA, me tardaba más pero mi rostro de satisfacción matando al maldito de 64 Bit, no tiene precio...! Jaja...! Por lo cual te recomiendo comiences a usar 32Bit, copialo en un DVD y te encargas de instalarlos en tus clientes de 64Bit..!

Hola Miguel, lamentablemente no puedo aplicar esa solución, en algun momento tuve la oportunidad de exigir que pongan 32bits pero no lo hice porque hace dos años instale mi sistema en un Seven/64 y hasta hoy sin problemas, solo que esa vez todos los terminales son XP. y por esa razón no insisti, no esperaba tener mas sorpresas , hoy ya no puedo exigir que cambien a Win32 las 8pcs porque ya estan usándolas en otras tareas, tampoco puedo hacer el cambio en la tienda del problema porque la pregunta natural seria ¿Como puede funcionar tu mismo programa perfectamente en 2 tiendas y no en 1?

Ni modo papa, debo seguir insistiendo, sino fuera que mi mismo programa si funciona ok en 2 tiendas no insistiria tanto. Hoy mismo en la tarde estoy retomando al tema.
Me encuentras en YAcosta.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2013, 04:47:28 pm »
Mira yo tengo tambien un cliente con 3 pc todos con win7 64. Tambien tube el mismo problema que no podia mostrar las fotos de mi articulo por que me daba ese error 52. El error 52 da por que no encuentra el archivo. Y para compartir las carpetas yo hago de esta forma.

Después de esto te salta una ventana y ahi en el combo hay que elegir Todos y darle clic al boton Agregar, despues cuando agregas Todos darle nivel de permiso Lectura y Escritura.

Tiene que quedar asi.

Despues compartir y listo.

Saludos ojala te sirva amigo.

Gracias amigo, no habia probado la forma que me comentas, voy a hacerlo asi y ojala se acabe el problema.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2013, 02:48:09 am »
Esa opción no salia por nada asi que tuvimos que formatear la maquina, luego de eso ya salio la opcion tal como la muestras Enter. Pero grande fue mi sorpresa al ver que el error 52 seguia.
Quise resolverlo trabajando con las fuentes en esa maquina pero seguia el problema del msconctl.ocx. Yo estuve trabajando con las fuentes siempre en una virtual. Pase las fuentes al seven de mi casa y alli continue, al parecer alli movi sin percatarme la ruta de registro de ese ocx y por eso no podia abrirlo en la pc del cliente. Ahora supongo que tendré que desregistrar y volver a registrar...

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2013, 02:13:19 pm »
Bueno, ahora estoy generando el exe desde mi casa y probando por teamviewer en la pc del cliente. Estoy poniendo msgboxes para ver en que linea exactamente se truena y la encontré, esta es la parte de código:

Código: (VB) [Seleccionar]
Private Sub procCargarFoto()
IdFoto = Val(lblMPR_ID)

MsgBox ("Linea de codigo 1") 'borrar esto
MsgBox (memGlobalRutaImagen & IdFoto & ".jpg")  'borrar esto

MiFoto = DIR(memGlobalRutaImagen & IdFoto & ".jpg")  'AQUI EXACTAMENTE SE CAE.
MsgBox ("Linea de codigo 2")   'borrar esto

If Len(MiFoto) > 0 Then
   Pic.Picture = LoadPicture(memGlobalRutaImagen & MiFoto)
   MsgBox ("Linea de codigo 3")  'borrar esto
   Pic.Visible = True
Else
   Pic.Picture = frmGraficos.Pic.Picture
   MsgBox ("Linea de codigo 4")  'borrar esto
   Pic.Visible = True
End If
End Sub

El programa me da dos msgbox y cae
Me da el de Linea de Codigo 1
y este otro:

No llega a msgbox de Linea de Codigo 2.

Asi que la linea del problema es:

MiFoto = DIR(memGlobalRutaImagen & IdFoto & ".jpg") 'AQUI EXACTAMENTE SE CAE.

En este ejemplo la foto no existe y evaluo que si no existe le asigno al picture otra imagen. Esto siempre ha funcionado bien... hasta esta tienda, incluso funciona en las otras 2 tiendas hallan o no halla fotos.

Tengo datos en las variables memGlobalRutaImagen y en IdFoto. En esta linea uso la funcion DIR y esa es la culpable en esta tienda (no en las otras tiendas).

Ahora ¿Porque trona DIR? Con Dir verifico la existencia de un archivo y almaceno en la variable MiFoto un string.

Dir hace conflicto con ESTE W7??? porque recuerden que en otras dos tiendas con red este modulo funciona perfectamente.
« última modificación: Septiembre 07, 2013, 02:33:56 pm por YAcosta »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2013, 02:57:42 pm »
Aclaro que no tengo activado el Microsoft Scripting Runtime, y es que sin tenerlo activado me funciona en todos los XP y en 2 tiendas con Seven.

¿Que tiene este Seven que me ocasiona el problema?

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2013, 03:14:48 pm »
Que raro che yo para asegurarme ahora puse para probar en mi pc todas con win7 64 y este es el code que uso.

Código: (VB) [Seleccionar]
Dim xFoto As String

Public Function FileExists(Filename As String) As Boolean
    FileExists = (Dir(Filename, vbNormal Or vbReadOnly Or vbHidden Or vbSystem Or vbArchive) <> "")
End Function

Private Sub Command1_Click()

xFoto = App.Path & "\IMAGENES\" & ListView1.SelectedItem.SubItems(3) & ".jpg"

If FileExists(xFoto) Then
        Picture1.Picture = LoadPicture(xFoto)
    Else
        Picture1.Picture = LoadPicture (App.Path & "\IMAGENES\default.jpg")
    End If

End Sub

Lo que hago es cargar el nombre del archivo que esta alojado en mi bd, lo cargo en un listview todos los nombre y segun vaya haciendo click sobre unos de los item cargo en la variable xFoto y con la funcion FileExists compruebo si existe, si no existe cargo un jpg que se llama default.jpg que si o si va estar por que cuando instalo mi sistema me aseguro que ese este ahi.
« última modificación: Septiembre 07, 2013, 03:42:30 pm por E N T E R »
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2013, 03:40:44 pm »
Bueno papa, gracias por el dato pero creo que voy a apelar a la mariconada. Siempre fui enemigo del "On Error Resume Next" pero esta vez lo usare porque esa parte de código no genera ningún daño en las transacciones cuando hago esto:

Y el código ya funciona bien en esa tienda, carga las fotos cuando hay y no las carga cuando no hay poniendo la foto de "sin foto". Aun me gustaría saber porque el DIR en esta PC me ocasiona el error 52.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2013, 07:37:15 pm »
Si vos en esa maquina pones win + r y ejecutas la ruta del msgbox se abre la imagen? si el caso es que no existe probaste poniendo la ruta a ver si se abre? pregunto para ver si tenes permisos y todo funciona como se supone.

Saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2013, 08:16:16 pm »
Es decir, cuando no existe imagen la variable tiene una cadena vacia y por eso uso Len, si esta vacia le asigno una imagen que tengo en memoria.
Fijate que esto es de locos (por decir algo) desde la maquina terminal llego a la imagen y no solo eso, la imagen la puse yo desde el terminal hacia la maquina que apunto (la que funca de servidor), por tanto tengo permisos para grabar o borrar.

El Windows 7 que se uso para instalar es el mismo disco de las otras 2 tiendas.

Creo que el problema recae en la funcion Dir en que no me queda claro porque en algunas maquinas funca y porque en estas no.

Aqui en el mundo encontre a alguien que le paso algo similar. Esta en ingles y el traductor de google mucho no me ayudo

http://www.vbforums.com/showthread.php?592071-RESOLVED-Windows-7-and-the-DIR-command

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 08, 2013, 01:28:09 pm »
No se cual pueda ser el problema, podrias usar el api PathFileExists a ver si el problema persiste.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb773584(v=vs.85).aspx

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #28 en: Septiembre 08, 2013, 01:31:57 pm »
Ok, voy a probar esa funcion (¿Existe eso para VB6? supongo que si), tengo aun una version del proyecto sin el On Error Resume Next pero por mientras lo he dejado en cliente asi ya que para ellos la solucion esta dada, para mi no, y quisiera sacarme el clavo en este tema.

Gracias

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
www.enterpy.com