Autor Tema: Cambiar registro de un ocx  (Leído 3317 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Cambiar registro de un ocx
« en: Septiembre 07, 2013, 04:47:10 pm »
Este mensaje lo publique en otro foro asi que disculpen por repetirlo pero ahora si el tiempo esta en mi contra.

¿Como podria cambiar el registro de un ocx antes de abrir el proyecto vb6?

Resulta que por error abri mi proyecto en Seven, trabaje con el, genere el exe y todo bien, pero me fui a la maquina virtual XP de casa donde siempre trabajo y por como siempre lo abro alli esta vez me salta el error de no se puede cargar el MSCONCTL.OCX y me indica la ruta del proyecto cuando esa ocx siempre la tuve (y la tengo) en System32 debidamente registrada. Tan es asi que abro muchos otros proyectos tanto en XP como en Seven sin problemas.

Si abro el proyecto salta el error y si insisto en abrirlo me genera cientos de errores y todos los formularios quedan sin los controles de este ocx, ya nada se puede hacer alli para volver a seleccionar en componentes la ruta de ese control. ¿Como poder cambiarlo ANTES de abrir el proyecto? ¿Es posible esto?

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Cambiar registro de un ocx
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2013, 04:49:45 pm »
¿Existe algun archivo donde esta declarado las rutas de los componentes para poder editarlo? Ya probe con el vbp pero alli tengo una referencia al registro de windows el cual vi con el regedit y si me apunta al system32 pero igual me sigue pidiendo el ocx en la ruta del proyecto que incluso registrandola en esa ruta no me levanta el proyecto. Ya lo volvi a registrar a la ruta  correcta.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2013, 07:10:01 pm »
A mi me paso que si los OCX (con el mismo nombre que tenian cuando se compilaron) estaban en el mismo directorio LOCAL donde se ejecutaba el exe, se "auto-registraban" las OCX por si solas, al menos me pasaba en XP virtual

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2013, 07:28:22 pm »

Estimado YAcosta

Haz chequeado que ProdID tiene el OCX al que se hace mención el archive VBP, pues la ruta podría ser la correcta pero el ProdID otro lo cual ocurre cuando se tiene un versión distinta del OCX en algunos casos este cambio de versión es solo por temas de compatibilidad con el OS

Por ejemplo, aquí te muestro un caso de un OCX que tiene la misma versión pero los ProdID son diferentes y esto es por la versión de OS

Para Windows 7 y superior:
  Object={4BB1700D-D2F0-4EA8-8B82-9107005A20DF}#1.0#0; numbox70.ocx

Para Windows XP:
  Object={2EB1900D-12F0-0EA8-8B82-3107005A20D2}#1.0#0; numbox70.ocx

Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2013, 07:29:23 pm »
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Algo simple es crear un proyecto nuevo en vb con las mismas referencias lo guardas abris el vbp en notepad y con esas referencias arreglas el otro vbp.

Saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2013, 01:11:05 am »
Gracias amigos, tengo claro entonces lo que hare. Muchas gracias.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2013, 01:29:16 pm »
Problema resuelto, gracias a las ideas de Albertomi y de Cobein pude resolver el percance.

Lo que hice fue abrir una version anterior del mismo proyecto (siempre hago backups al menos una vez a la semana), pero no abri el proyecto sino el VBP en un notepad.
Abri en otro notepad el VBP del proyecto "dañado".
Efectivamente habia una diferencia en las referencias, modifique al dañado, grabe, abri y voala, proyecto corriendo.

Ahora, como dato curioso y que podria servir, en mi caso la proid era practicamente el mismo salvo por un "parametro" si es que asi se llama, o quiza es una version..

Fijense, este el el del proyecto "dañado".
Object={831FDD16-0C5C-11D2-A9FC-0000F8754DA1}#2.1#0; mscomctl.ocx

Y este del proyecto bueno:
Object={831FDD16-0C5C-11D2-A9FC-0000F8754DA1}#2.0#0; MSCOMCTL.OCX

Asi que cambie el 2.1 por 2.0, grabe y problema resuelto.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2013, 01:42:50 pm »
Si ami siempre me pasa tambien esto cada ves que mudo en otra pc tengo que modificar esa linea

#2.1#0; mscomctl.ocx

por este.
#2.0#0; mscomctl.ocx

Y lo mas raro es que ya mude en otra pc que tiene win7 64 tambien igual tengo que cambiar, pero en mi maquina no pasa nada.

Justame el amigo Albertoni me paso la solucion.
http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=1934.msg10810#msg10810

Albertoni dice que es por los service pack, pero en mi maquina nunca instale los service pack ni en las otra solo instalo el vb6 que tengo en un disco. Lo que pasa creo es que cuando bajas algun programa que se hizo en vb6 de otro programador usa esas versiones de sp y actualiza los ocx del win.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2013, 01:51:01 pm »
Manya, incluso yo habia participado de ese post y no tenia el mas minimo recuerdo de esa forma de solución jajaja. Me estoy volviendo viejo.

Anoto que la pc con Seven en la que abri el proyecto es un Seven nuevo sin ningún otro programa en el, es un Seven de una de las tiendas de un cliente que comente en otro post con el problema del DIR. A ese Windows7 le instale mi VB6 y mi SP6 que uso en casa y por eso me pareció muy extraño.

Me queda claro en adelante que la solucion para este tipo de cosas es irse al archivo vbp y meterle mano.  :-)

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2013, 02:13:01 pm »
En nuestro trabajo se presentan estos problemas con bastante frecuencia, lo mejor es tener instalado el ultimo service pack de VB en todas las maquinas.

Saludos