Autor Tema: Reporteador como para que Edite el Cliente.  (Leído 2921 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Reporteador como para que Edite el Cliente.
« en: Marzo 27, 2014, 03:11:45 pm »
Hola tengo un problemita con un cliente que cada ves que manda hacer su nueva factura en la imprenta tengo que estar retocando mi codigo de la parte de impresion. El cliente usa una factura pre-impresa le llamamos aca, en donde la imprenta le imprime el diseño de la factura el timbrado, ruc, ect etc.

Lo que yo hago es volver a imprimir sobre esa hoja los datos de la venta, del cliente etc. Hay algun reporteador donde yo pueda darle a mi cliente por si cambia de posicion que el no mas ya baje y suba la posicion de los datos. Por que si le doy la fuente entera del programa lo hace kilombo por no sabe nada de programacion.

Este es la factura del cliente, lo que estan en rojo es lo que yo imprimo con mi sistema, y como ven falta subir los datos como 1 cm. c/u

[SCREEN]
http://snag.gy/FjRrh.jpg

El resto lo hace la imprenta. La idea que tengo es que si hay un reporteador que pueda modificar el cliente y con el programa abrir dicho reporte modificado por el operador.
« última modificación: Marzo 27, 2014, 04:19:07 pm por E N T E R »
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Re:Reporteador como para que Edite el Cliente.
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2014, 05:08:39 pm »
Hola amigo Enter!.

Y vos que usas para imprimir sólo código y el objeto print ? o usas el data report
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2014, 05:10:51 pm »
Yo resolví un problema similar usando un archivo de configuración, donde indico la posición de cada una de las "etiquetas" que componen el documento.

Ej:
   Total_x=10
   Total_y=20

Saludos

FrankLizardo

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2014, 05:19:37 pm »
Bien yo uso este reporteador es muy bueno y portable ejemplo con vb 6.0 http://www.elguille.info/colabora/vb2006/jesus_Ejemplo_Report_Manager.htm
enlace de descarga
http://reportman.sourceforge.net/indexes.html

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2014, 05:52:29 pm »
Hola amigo Enter!.

Y vos que usas para imprimir sólo código y el objeto print ? o usas el data report

El objeto print no mas uso.
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2014, 06:41:39 pm »
Hola tengo un problemita con un cliente que cada ves que manda hacer su nueva factura en la imprenta tengo que estar retocando mi codigo de la parte de impresion. ..

Para empezar no veo porque eso te representa un problema, ¿porque estas en la obligación de hacerlo de nuevo cuando el cliente cambia su formato?... eso es chamba y eso se cobra, ¿me cambias el formato? te cobro y listo, un pan mas para le mesa de mi hogar, por mi que lo cambie siempre. Cuando vendo mi sistema SOLO la primera vez le ajuste los documentos preimpresos: Factura, Boleta de Venta, Guia de Remision, la segunda vez te cobro.

Yo doy ese servicio y ademas ofrezco la funcionalidad desde el aplicativo pero naturalmente eso tiene un precio mayor porque con esa funcionalidad el cliente ya nunca llama. Mas abajo explico.

Por otro lado, si puedes usar un reporteador como el Crystal Report y es el cliente que lo usa para acomodar lo que necesite o crear nuevos reportes, si conoce de las tablas y tiene el acceso con los permisos adecuados puede crearse N reportes que quiera, naturalmente el cliente debe saber hacerlo, en mi caso ningún cliente sabe sobre el CR y muchos ni lo han oido "En tierra de ciegos". Por tanto respondiendo tu pregunta seria con el CR u otro similar.

Volviendo a como lo hago yo, lo hago casi exactamente igual a como te indico Cobein, pero en vez de usar un archivo de configuración uso una tabla en la BD que por ultimo vendría a ser lo mismo.

En esa tabla tengo mapeados todos los controles del datareport y con Left y Top los muevo donde me plazca.

En NINGÚN caso toco el programa, en ningún caso voy a las fuentes o al datareport en tiempo de diseño a modificar nada.

Cuando un cliente me llama le cobro, le pido el nuevo formato y 5 hojitas bonk para las pruebas, meto valores en esa tabla y listo, reporte encajado.

Si el cliente me dice: "ya estoy harto de pagarte cada vez que cambio mi pre-impreso" le doy 3 opciones:
1.- Entonces no jodas y mantén SIEMPRE el mismo formato del pre-impreso, de esa forma nunca me llamas
2.- Metete a la BD, metete a la tabla y cambia los valores, recuerda que si la friegas te saldrá mas caro.
3.- Compra el modulo de Mantenimiento de pre-impresos, donde mediante una interfaz visual y sencilla pones valores y obtienes previos de impresión hasta que lo cuadres. Todo por la modica suma de $XXX.00, Compre ahora, compre ya.

Varios han adquirido el modulo del punto 3, pero la mayoría prefiere pagarme el cambio de pre-impreso porque esto tiene muy baja concurrencia, a veces una vez al año.

P.D: Voy a ver el reporteador de franklizardo, ojala que permita conexión a datos, siempre es bueno contar con una alternativa mas.
« última modificación: Marzo 27, 2014, 06:44:51 pm por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2014, 08:32:00 pm »
Entonces yo haria como dice Cobein 2 variables y listo que el usuario pueda ajustar dos posiciones Global

Ejemplo

Din GlobalX
Dim Global_Y

Y en el codigo a todas las posiciones le sumas

PrecioTop=precioTop + GlobalY
PrecioLeft=PrecioLEft + GlobalX

Ojala te sirva saludos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2014, 09:20:08 pm »
No doc, no son dos variable y listo jeje, no creo que Cobein se halla referido a eso, se refiere a 2 variables por control.

Cada control puede tranquilamente diferir en sus distancias, un valor global no lo resolvería, quizá el "total" lo movieron medio centímetro y la "cantidad" lo movieron 2 centímetros, no hay forma de usar algo global como preciotop+TuGlobalY hay que tener los campos de a 2 (X y Y) por cada objeto que quieras mover ya sea en una tabla o en un archivo de texto y los valores serán arbitrarios entre si, meter un valor global es Desorden + GlobalY = sigueDesorden.

Es un poco de chamba crearlo pero después usarlo es un webo de codorniz.

Saludos

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2014, 07:29:35 am »
No doc, no son dos variable y listo jeje, no creo que Cobein se halla referido a eso, se refiere a 2 variables por control.

Cada control puede tranquilamente diferir en sus distancias, un valor global no lo resolvería, quizá el "total" lo movieron medio centímetro y la "cantidad" lo movieron 2 centímetros, no hay forma de usar algo global como preciotop+TuGlobalY hay que tener los campos de a 2 (X y Y) por cada objeto que quieras mover ya sea en una tabla o en un archivo de texto y los valores serán arbitrarios entre si, meter un valor global es Desorden + GlobalY = sigueDesorden.

Es un poco de chamba crearlo pero después usarlo es un webo de codorniz.

Saludos

Tal vez no me entendiste bien Iban yo pase por un caso similar y lo solucione de esa manera por que lo mas provable es que todos los campos se deban mover en conjunto ya que conozco como trabajan las imprentas y seguramente cambian el registro y se mueve el conjunto de la impresion pero no distorciona, ahora si esto sucede que el campo precios hay que desplazarlo 1 cmm y el campo total Sí claro que no es valedero.
Mira yo tengo un soft echo que imprime cartones de bingo de forma dinamica y a cada casillero o numero se le suma un valor GlobalX y GlobalY para realizar ajustes respecto a los margenes.

Saludos desde la mañana Argentina

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2014, 09:34:34 am »
Adjunto el ejemplo de lo que utilizo.

Código: [Seleccionar]
{
Settings:{
Printer:'LX-300 Cheques'    <-Impresora que vamos a utilizar
Font:{FontName: 'Times New Roman',FontSize: 10}, <- Fuente
CustomPaper:{Width: 180, Height:75, Name: 'Cheque'}, <- Formato de papel
Offset:{PosX:0,PosY:0} <- Offset general
}
Lines:{
MONTO:{PosX:645,PosY:5}, <- Pos de cada una de las etiquetas
SUCURSAL:{PosX:440,PosY:43},
DD:{PosX:580,PosY:43},
MM:{PosX:640,PosY:43},
YY:{PosX:780,PosY:43},
CHEQUEANOM:{PosX:200,PosY:65},
IMPORTE1:{PosX:200,PosY:87},
IMPORTE2:{PosX:50,PosY:111}
}
}

esto puede ser un poco complejo para algunos usuarios pero una versión simplificada tendría que funcionar sin problemas.

Saludos

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2014, 11:46:42 am »
Gracias a todos por responder, lo que pasa es que el cliente vive en otra ciudad como 500 km de mi ciudad de cobrarle siempre se le cobra pero no es la gran cosa y de repente a mi me conviene darle un reporteador visual que por ejemplo funcione solo con la felchas iz,de,arr,ab por que solo lo que tiene que hacer es bajar o subir. Digo me conviene que le de eso por que todo tengo que hacerlo por teamviwer y su internet es un miercoles ademas por muy poco pesito me roba el tiempo a veces como 1 hora.

Es asi como yo tengo un variable global en el exe abro ese le sumo una x cantidad o resto de acuerdo a lo que falta. Voy a probar el Crystal Report nunca lo use pero vamos a ver que sale.

Saludos...
www.enterpy.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2014, 12:46:54 pm »
Si no Enter hazte una interfacita, yo empeza a hacer uno hace tiempo pero me dio flojera hacer las conversiones, era basicamente un picture con la representacion de todos los controles que movia con las flechas del teclado, voy a ver si encuentro ese formulario que quedo a medio hacer, quiza te sirva.

Con respecto al estimado Miguel, creo que no nos entendimos, lo mas probable es quizá yo no explique bien porque en mi caso una valor global no funcionaria, si vemos la factura que publico Enter alli no veo como mover con un mismo valor global los controles, pero ya, que quede alli, la cosa es ver como le resolvemos a Enter su tema.

FrankLizardo

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2014, 08:20:01 pm »
Bueno aqui un poco de codigo como hice un reporteador con VB
en el boton Editar Carnet se mueven los objetos y tambien se agregan objetos, luego guarda y muestra en el boton  imprimir Carne tal como se edito
los datos se guardan en un archivo INI llamado CANET bueno espero que te ayude en algo

aqui el enlace de descarga
https://dl.dropboxusercontent.com/u/55312882/Sistema%20de%20Carnet.rar
« última modificación: Marzo 29, 2014, 08:22:33 pm por franklizardo »