Autor Tema: Generar Reportes .VB.Net  (Leído 2258 veces)

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
Generar Reportes .VB.Net
« en: Junio 01, 2014, 03:46:32 pm »
Hola a todos antes que nada agradezco aquien se tome la molestia de leer m post y darme su opinion gracias,

bueno mi dileme es el siguiente estoy empezando con vb.net vengo de vb6 ahi gracias a YAcosta empeze a utilizar firebird y por cuestiones de necesidad utilize el reporteador "Report manager ", quise utilizar la misma formua "vb.net-firebird-reportmanager" parecia todo color de rosa viento en popa pero me tope con lo siguiente ejecutando el proyecto desde vb studio funciona bien el reporteador pero ejecutando desde el proyecto copilado al cerrar la aplicacion me tira el clasico error de la aplicacion dejo de funcionar y esto solo sucede cuando consulto el reporte, llevo unos días buscando por google y desgraciadamente muy poca información de vb.net-firebird y mucho menos de report manager. Por cuestiones de necesidad necesito utilizar un reporteador que permita crear y modificar reportes externamente de la aplicacion en vb6 lo resolvi con reportmanager y vb.net estoy pensando utilizar crystal reports, pero sigo en lo mismo no encuentro informacion sobre firebird-Cr-Vb.net, creen que seria mas factible cambiar de motor de base de datos. recomiendan alguno.

de antemano agradecere sus opiniones y sugerencias gracias saludos desde México :-[
« última modificación: Junio 01, 2014, 04:24:27 pm por aedEric »
No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Generar Reportes .VB.Net
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2014, 07:51:15 pm »
Hola Doc, yo no trabajo con .Net, alguna vez estuve viendo un par de cosillas simples pero después de ver que obtener el codigo fuente de tu aplicativo .Net a partir de un exe es muy sencillo (y lo comprobé) ya no lo veo, habria que ofuscar codigo, etc mucha chamba.

Lo que si creo que te puedo comentar es que dudo muchísimo que la culpa de ese problema sea del trio .net/firebird/report.

Puede ser un roche solo de .net, solo de firebird o solo del reporteador, ¿ya descartaste eso?. Ya que el error que te sale parece muy genérico, has pruebas de a par para descartar el tercero y poder identificar donde esta el roche ¿Quien sabe si el problema esta en el Windows que usas?

Ejemplo ¿quieres descartar a Firebird? has un nuevo proyecto y que este acceda a una tabla de una BD de Access o MySQL mejor y un reportito hecho con ReportManager que lea esa tabla, compila y nos comentas que pasó. Tengo amigos que usan .Net/Firebird y no tienen problema alguno pero con esa base tampoco puedo culpar al reporteador, aunque Firebird no tiene casi nada que configurar o revisar quien sabe se nos este pasando algo por alli, pero lo dudo muchisimo.

SAludos

Me encuentras en YAcosta.com

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
Re:Generar Reportes .VB.Net
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2014, 11:53:34 am »
 :) Hola YAcosta gusto en saludarte, ups tal vez me explique mal, no le hecho la culpa a Firebird jeje, yo se que es el reporteador "ReportManager"  he descartado algunas cosas de las que comentas y llegue a la conclusión que es "reportManager" desgraciadamente es un proyecto que parece ser que quedo a la deriba, y ahi es donde desgraciadamente no hay información, hasta el momento con mis limitaciones en conocimientos .net siento que he hecho grandes avances en cuanto vb.net-firebird en cuanto ABM http://vb6firebird.com/foro/y algunas otras cosas mi problema radica en el reporteador por falta de conocimiento en net se me ha complicado, con este tutorial he tenido acceso a datos Firebird nativo desde vb.nethttp://elxopet.blogspot.mx/2012/10/firebird-configurar-el-acceso-datos.html y puede generar un reporte con  (reportviewer) aunque ni idea como hacer filtros, como los reportes como en datareport vb6 tal vez me acostumbre mucho a el aunque tambien a "reportmanager"  :'( talvez demasiado cariño jajaja.... mi pregunta en si su opinion o apoya es, la verdad no es que no quiera buscar en google pero debido al estres generado estos ultimos cuatro dias me he perdido, se puede enlazar un reporte por codigo como en data report para poder manipularlo hay algun otro reporteador que se pueda modificar extermanente (tiempo de ejecucion dela aplicación) sin tener la necesidad de volver a copilar de antemano gracias YAcosta por contestar y atodos los que ha visto mi post saludos desde México
No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.