Autor Tema: Asegurando los Periodos de prueba en el programa demos  (Leído 1547 veces)

obethermy

• Megabyte
    • Ver Perfil
Asegurando los Periodos de prueba en el programa demos
« en: Septiembre 22, 2016, 09:22:36 am »
* No introduzcas todas las funcionalidades del software en tu periodo de prueba o por lo menos limítalas.
Es uno de los errores mas comunes cometidos por los desarrolladores, la idea de un periodo de prueba es darle una pequeña muestra de tu software al posible cliente, si con la versión de prueba pueden resolver su problema.. para que te van a comprar el producto?, si limitas las funcionalidades del software, recuerda que debes anunciarle al posible cliente que esta limitante quedará eliminada tan pronto compre el producto.
*Valida la fecha con servidores externos.
Como puedes ver la fecha del sistema es fácilmente modificable, si es posible valida la fecha actual con un servidor externo, para que tu software no se ejecute mas tiempo del necesario para motivar al cliente de comprar el producto… ese es el motivo de los periodos de prueba ¿no?.. el inconveniente es que necesitarían una conexión a internet pero ¿quien no la tiene en estos días?.
Combina las Validaciones
Si puedes combinar las fuentes donde sacas la información para validar tus aplicaciones, registro, archivos, servidores externos, hazlo.
*Impide la ejecución en Maquinas Virtuales
Esta es una decisión que podría afectar a clientes verídicos, pero puedes impedir que tu aplicación se ejecute en maquinas virtuales y cajas de arena, anunciando que la versión de prueba no permite esta función, pero con la versión completa no tendrán ese problema.
Comparte la medida de aseguramiento agregarias a la lista.

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Re:Asegurando los Periodos de prueba en el programa demos
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2016, 04:30:21 pm »
Todo eso es un dolor de cabeza aparte, te aconsejo no limitar las funciones de tus app por que el usuario puede pensar que no tiene el potencial.

Para que estés verdaderamente tranquilo y si de verdad quieres hacer un demo, lo debes de hacer es limitar la cantidad de registros permitidos. Hasta en access se puede hacer eso.

Enviado desde mi AX600 mediante Tapatalk

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2016, 12:18:40 am »
Otra forma también es poner un contador interno, por ejemplo das como periodo de prueba 30 horas (es un ejemplo) y cuando inicia el programa el tiempo empieza a correr, no importando si cambian la fecha y hora del sistema o consultar un servidor externo.

Es una propuesta mas.
Me encuentras en YAcosta.com

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2016, 01:46:06 pm »
Yo el tema de que me copien no tengo problemas pues mas bien en donde instalo siempre dejo instruccion de como instalar el soft y como usar. El truco esta en las facturas siempre yo tengo que modificar por cada negocio.

Es mas es mejor que pirateen si total en el programa esta mis datos para que se comuniquen conmigo sobre cualquier duda o cambio en el sistema. Y sin problema esa gente ya queda como cliente tuyo aunque no le cobres por el sistema ya con el tiempo le sacas mas plata sin que se de cuenta  ;)
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2016, 12:16:37 am »
Estimado Enter, tu forma de negocio es una forma mas, no por ello signifique que es la mejor (cito: "es mejor que la pirateen..."), el negocio de licencias también es bueno si se sabe llevar, el negocio de open source también lo es si se sabe llevar y el negocio que tu planteas (que no es open source) seguro que también lo es bajo ciertas condiciones.

Considero que cualquiera de las formas que se aplique dependerá que cual es la meta que uno se plantea conseguir... el negocio de los millones, un ingreso extra, un entretenimiento y aprendizaje, un gancho, etc etc.

Besos.
Me encuentras en YAcosta.com