Autor Tema: Trojano al crear Apps con VB6  (Leído 479 veces)

Programador2024

• Bit
    • Ver Perfil
Trojano al crear Apps con VB6
« en: Febrero 14, 2024, 02:59:37 am »
Hola amigos,

Espero que se encuentren bien y tengan un excelente año.

Vengo al foro para explicarles un problema que tengo y no puedo resolver solo; quizás con su ayuda sí lo pueda hacer.

El compilar un proyecto con VB6 y subir el EXE a VirusTotal.com varios antivirus lo identifican como trojano.
Les dejo captura de pantalla, observen que Microsoft lo detecta así y probé en otras PC y sí, dice que está infectado.

⚠️Cuando en VirusTotal dice que lo detecta "Microsoft", al probar el ejecutable en máquinas reales y virtuales con Windows 10 en adelante, efectivamente me alerta e impide su ejecución. Los Windows están actualizados.

Detalles:

El paquete instalador de VB6 que uso, me lo pasó Leandro por Email, por lo que PARECE que el problema no viene por ahí: https://archivos.vb6.work/files/David/VisualBasic6/

Descargué un proyecto de Leandro, lo compilé y lo subí a VirusTotal, solo detecta 1 antivirus como "troyano", eso me hace pensar que el compilador y mi PC estarían bien.

Por otro lado.

Ahora mismo creé un proyecto nuevo y le puse Msgbox "Hola mundo" en el Load y vean al subir el EXE lo que sale:

Link: https://www.virustotal.com/gui/file/091b9825689490d4287afec9dd6b7f93a02568e0f835156d90eb1d1922fa3a0b/details

Justo es eso lo que me detiene, debe haber una solución, porque con el proyecto de Leandro compiló bien... pero con mi proyecto y hasta con el "hola mundo" no.

¿Cuál puede ser el problema?

Otros detalles:

a. Ya subí el "VB6.EXE" a VirusTotal y cero problemas, todos los antivirus indican "check" verde, como que está 100% limpio.

b. Hasta cree una máquina virtual con VirtualBox y Windows 100% original descargado de Microsoft (sin serial) y al compilar con MS VisualBasic6 también detecta varios trojanos, al subir el EXE a VirusTotal. Sea que compile mi proyecto o un "hola mundo".

Desde ya gracias.