Autor Tema: Problema visual basic 6 sql server express y cristal reports 11.5 error 18456  (Leído 141 veces)

dares

• Bit
    • Ver Perfil
Hola! El problema es el siguiente al intentar visualizar un reporte en el viewer es decir mis informes están subidos al visual basic y no están como archivos sueltos, desde una pc que está en red me da el error 18456 la conexión no es posible, el tema es que en la pc donde está instalada la base de datos en sql server no da error, tengo configurados dos conexiones odbc la primera la utilizo con trusted connection = no y autenticación de sql server y es la misma conexión que después uso para grabar en mi base de datos, pero tuve que armar otra conexión odbc porque el cristal reports es incompatible con la autenticación de sql server y tengo que poner entonces trusted connection = yes y usar la autenticación de Windows. Como explicaba desde la pc donde está la base de datos no hay problemas, pero al intentar visualizar el reporte desde otra pc por más que se conecte a la base de datos y grabe la información en las tablas da el error de visualización y no me muestra el informe, pasa algo parecido cuando intento abrir el reporte como un archivo porque algunos reportes no los puedo tener de otra manera, o cuando intento probar la conexión odbc en la pc donde está la base de datos funciona y en la pc en red no, lo mismo cuando abro el reporte en cristal reports me pide usuario y contraseña, me parece que por ahí viene el tema ya que no sé cómo pasar por programación en visual basic 6 el usuario y la contraseña al cristal reports, ya que al crear el odbc por autenticación de Windows no se puede, es más cuando cree el odbc con autenticación de sql server si le paso el usuario y la contraseña tmb da error, pero esto se soluciona pasándoselo en la cadena de conexión, el problema principal es la incompatibilidad del cristal reports con la autenticación de sql server, por algún lado lei de usar un control ole db ado, pero no lo tengo muy claro de como pasar los valores por programación para que funcione …
No sé si me extendí demasiado en la explicación o si se entiende el problema ya probé de todo, IA incluida y no sé cómo resolverlo … por favor agradecería la ayuda …