Autor Tema: Apagar y prender por pantalla  (Leído 9227 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Apagar y prender por pantalla
« en: Octubre 31, 2011, 01:42:31 am »
Estuve buscando algun apk para resolver esto y no lo he conseguido. En todo caso mi juguete lo tengo recien menos de 1 semana y quiza no encuentro la funcionalidad.

Para poner en estado de "apagado" la pantalla (ese que se activa después de X tiempo para ahorrar energía) debo presionar en mi cel el botón físico del celular similar al de la foto

y para encenderlo lo mismo.
El asunto es que presiono este botón para economizar energía muchas veces al día y pienso que en unos meses este boton o pulsador empiece a dañarse.
Para el prendido no le veo forma, pero al menos, para el apagado ¿saben de alguna aplicación que me permita apagar la pantalla? No el celu, la pantalla sin tener que recurrir al botón físico.
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Apagar y prender por pantalla
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2011, 01:50:41 am »
Hola, vas al menu Configuracion ->> Sonido y Visualización y ahi una opcion "tiempo de espera en pantalla", ahi le ajustas los segundos que queres que se apage la pantalla, pero para volverlo debes apretar el boton de encendido, creo que es la unica forma, hoy los ultimos que salieron como el samsung galaxy S2 tienen un sensor de proximidad que al pasar la mano ya se levanta la pantalla.

saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 01:57:04 am »
Si gracias, vi esa opción, pero que sucede, yo viajo bastante seguido en bus. El bus en Lima no es nada seguro, a veces quiero cambiar de audio y lo hago rápidamente y con la misma rapidez quiero guardarlo, pero debo esperar los 30 segundos que tiene como minimo para que la pantalla se apague. Y si lo guardo antes de que se apague termino cambiando de audio.

Lo otro que me queda por probar y que recién hoy me percaté es que el aparato tiene una opción llamada "Detector de bolsillo" y dice: "Bloquea el dispositivo automáticamente cuando se guarda en un bolsillo"... me preguntaba como michi el aparato sabe que es un bolsillo?? jeje. Bueno, voy a probar eso a ver si con eso se resuelve.

seba123neo

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2011, 02:08:57 am »
debe tener sensores, lo mismo pasa cuando estas llamando y acercas la cara, fijate que se apaga la pantalla y si sacas la cara se prende de nuevo, eso es un sensor de proximidad. yo lo tengo en 15 segundos puesto para que se apage la pantalla.

PD: el mio que tiene la version 2.1 no se apaga cuando llamas y acercas la cara o pasas la mano, en cambio tengo un motorola MB502 con la version 2.1 y si lo hace, se ve que cada marca tiene diferentes opciones.

proba activarle esa opcion haber que hace, puede ser que cuando se vea "encerrado" se apage automatico, hasta lo podes probar encerrarlo con las manos simulando el bolsillo, haber que hace.
« última modificación: Octubre 31, 2011, 02:13:41 am por seba123neo »

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2011, 02:11:11 am »
No te vino con manos libres? por lo general el auricular en la parte de microfono tiene unos botones que son para pausar, anterior, siguiente y cortar/finalizar llamado, a veces hasta tiene botones de volumen :P

Yo a mi nokia 5800 lo tengo asi :P

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2011, 02:36:27 am »
Sebas.
Estoy con la version 2.2.1.
Lo he probado, pero, no apaga la pantalla, use la mano y los bolsillos y no me apago la pantalla. ¿? Esta con la opción activada pero nada, quiza no lo estoy haciendo bien.

Raul
Si vino con manos libres, pero no me parecen tan libres, el auricular es original pero no tiene ningún solo botón por ningún lado. Cuando alguien llama debo sacar y contestar y ya luego guardar para hablar por los auriculares, eso es lo unico que no me gusto.
El modelo que tengo exactamente es el Motorola Defy MB525 el cual pueden ver aqui
http://www.motorola.com/Consumers/XZ-EN/Consumer-Products-and-Services/Mobile-Phones/MOTOROLA-MB525-XZ-EN
« última modificación: Octubre 31, 2011, 02:39:13 am por YAcosta »

seba123neo

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2011, 02:40:00 am »
cita de una pagina de internet, que dice como activar el sensor de proximidad en Defy, haber si te funciona:

Go to setting's, then look for call settings. In call settings there is a button that turns off and on for proximity sensor.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2011, 02:45:00 am »
Te vino algo asi?

A veces quiero cambiar de audio
A mi tambien me pasa, rompi 2 manos libres y ahora uso auriculares comunes que renuevo cada 3 meses (siempre se me rompe el cable y se termina escuchando de un solo lado x'D) Creo que no te va a quedar otra. Sino puedes comprar auriculares inalambricos que funcionan por bluethooth y que tienen botones incorporados, pero la bateria te baja un pelin mas rapido (depende tu bateria x'D a mi me dura un 20% menos con el bluethooth prendido a toda hora)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2011, 02:51:27 am »
No me vino con ese dispositivo cuadrado.
La compre la realice de la misma empresa Claro, me trajeron la caja sellada y yo la abri. Venia el cargador de carro que no la necesito, venia el audífono, una microSD de 8GB, el chip del fono, bateria, cargador USB, cable USB, el cel, tapa y una deuda para pagarlo.  ;)

No creo que lleguen a malearse en sacar algo de la caja, lo podria sospechar si lo hubiera comprado en el bajo mundo pero no, lo hice en la misma casa. Revise en el manual y todo lo que indica que debe venir vino en la caja, no vino ese articulo cuadrado al lado de los audifonos que se ve en la foto que pones   :'(