Autor Tema: Nosotros los programadores de Visual Basic estamos salvados!!!  (Leído 6669 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
En mi caso fueron 15 años de estudio de y constante aprendimiento del lenguaje de Visual Basic y a diario me planteaba que realmente habia sido una pena haber aprendido tanto y ahora tener que perderlo por que luego de hacer varios intentos de pasarme a NET no me sentía cómodo y era un volver a comenzar sólo podía aprovechar algunos conceptos y tal vez alguna que otra cosa más que no me permití aprender. Una hironia viniendo del mismo creador tener que perder todo ese conocimiento adquirido durante años para nada (o poco).

¿Diran y esto que tiene que ver con el titulo que puso este?

Cuando creí que todo estaba perdido ya me habia echo a la idea que un par de añós más seguiría programando VB6 y paralelamente iria aprendiendo algo de programación para celulares a travez de android encontré un nombre que gracias a nuestro gran Leandro lo comento en algun hilo del foro el visual4android, que por lo que pareceia tenia un IDE un editor de Formularios e hice un intento de aprender pero no me di la suficiente oportunidad así que quedo vencida mi versión de prueba y la desinstalé. Pase por Appinventor, Andromo y otras pero tampoco.....hasta que hace una semana volvi a instalar la versión demo de basic4andorid (B4A) y me clave como 4 horas de mirar video tutoriales de un tano muy didactico que escribia todo el codigo y lo explicaba muy bien nada de copy-paste y allí me percate que entendía casi todo y que realmente lo que sabia no habia muerto por que allí estaba la sintaxis casi idéntica que yo conocía y que notaba que aún tenia algunas cosas mucho mejores que tal vez los creadores ya conocían algunas limitaciones de nuestro querido vb6 y lo dotaron de eso!!
ASI QUE AHORA PODÍA APRENDER LO QUE ESTABA BUSCANDO Y SIN DESAPROVECHAR MI CONOCIMIENTO (GENIAL!!!!)
Les cuento que hoy a casi una semana de haber comprado la licencia de la version Empresarial ya estoy a un 50 %  de terminar mi primera aplicación que una guia de telefonos local que lee los datos de mi servidor, es sencilla pero es muy rápido de programar y de implementar.
Bien todo esta sanata no tiene otra intención que tal vez ayudar a alguien que tal vez sintió lo mismo que yó y que vea que de alguna manera puede aprovechar ese conocimiento que lleva grabado en sus archivos cerebrales.!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Nosotros los programadores de Visual Basic estamos salvados!!!
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2013, 06:17:33 pm »
Que curioso. Habra que echarle una mirada.

Buen dato.
Me encuentras en YAcosta.com

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2013, 06:49:45 pm »
Cuando empaquete la aplicacion la comparto para que la vean!!!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2013, 11:04:42 pm »
Asi es, yo pense asi tambien. de apoco voy pasando todo a vb.net, que la verdad en el vb.net todo es mas calro a mi parecer claro que a veces queremos traer costumbres de vb6 pero si lees unos cuanto tutos y video de youtube se aclara muchas cosas.

Por eso hay un dicho, NO TE CASES CON UN SOLO LENGUAJE DE PROGRAMACION

Saludos...
« última modificación: Abril 13, 2013, 11:07:37 pm por E N T E R »
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2013, 06:14:51 pm »
Que bueno por basuca se nota que esta emocionado y peleado con el .net, en todo caso tiene razon despues de todo el basic4android tiene para rato.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pLpNYlIgcO8[/youtube]

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2013, 06:49:24 pm »
jaja Lucius!! parece un poco hironico tu comentario !!

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2013, 11:18:50 pm »
jaja Lucius!! parece un poco hironico tu comentario !!
jaja si pues pero igual lo decia porque tambien estoy aprendiendo y mas aun con tu post me animaste a probar nuevamente el basic4android jeje, ya le habia hechado un ojo anteriormente pero lo deje, asi que intentare retomar, para cuando publicas tu aplicacion, bueno en todo caso me mandas un MP con el link jeje, saludos

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2013, 11:33:22 pm »
ok! pronto estará lista estoy lidiando para subirlo a Play! y terminando detalles un mes calculo!

seba123neo

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2013, 12:13:40 pm »
yo vengo del visual basic y no tuve problemas de aprender java, ya hace 2 años que programo para android en una empresa.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2013, 02:06:59 pm »
yo vengo del visual basic y no tuve problemas de aprender java, ya hace 2 años que programo para android en una empresa.

Nadie planteo Seba de que no se pueda prender creo que has mal interpretado. Yo solo contè mi experiencia y deje un punto de vista por que realmente amo el Visual Basic que tantas satifasciones me a dado  (y me da) y encontrar el Basic4android es como que me reavivo las ganas de programar sabiendo que tenemos para varios años más con nuestra base de conocimientos. Igual hay muchas cosas por aprender pero ya es más facil!!!!!!!!

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2013, 08:48:30 pm »
por que realmente amo el Visual Basic que tantas satifasciones me a dado  (y me da).

No es por ni para nada amigo MIGUEL, te casaste y bien con el visual jejeje.

Saludos...
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

softmania

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2013, 02:43:37 am »
Soy programador de .net, pero no migré porque hubiera algo que no haya podido hacer en vb6, solo por actualizarme. A través de él, pude aprender varios lenguajes en el camino, los cuales compartían mucho de su estructura, entre ellos el que mencionas, , visual movile, hb++ que es la contracara, de palm's y WIN CE. Así que entiendo tu sentimiento hacia vb6, jejejeje. Basic4Android es muy similar a vb6 en cuanto a código, es un poco precario en como fue diseñado en algunas cosas, que se yo, un ejemplo simple, en como se agregan los eventos, la declaración de los objetos ... etc, pero es muy potente. Cambian algunas cosas radicales, como es por ejemplo el conexionado a mysql, en donde ya interviene un poco de PHP, nada de otro mundo, pero que puede perder un poco a un usuario con poca experiencia. Salu2
Solo se que no se nada!!! ;) By Sócrates

Visor

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2015, 12:19:55 pm »
Sabes!! No se de que me perdí, pero sé que estoy perdido. Siempre me ha gustado Visual basic y lo aprendí hace 20 años, no lo he usado pero ahora que he decidido dedicarme no comprendo lo que dices respecto al VB6. ¿Es que acaso ya no se puede trabajar con eso?
Ninguna maquina va a responder lo que uno haga en la programación con VB6??

Si es así entonces que es lo que ahora definitivamente cuenta al respecto??, porque este foro es de Visual basic y se menciona que eso ya no va??
¿Que me recomiendas entonces usar para programación al respecto???
Te agradezco mucho que me ayudes a alcarme

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2015, 01:21:19 pm »
Sabes!! No se de que me perdí, pero sé que estoy perdido. Siempre me ha gustado Visual basic y lo aprendí hace 20 años, no lo he usado pero ahora que he decidido dedicarme no comprendo lo que dices respecto al VB6. ¿Es que acaso ya no se puede trabajar con eso?
Ninguna maquina va a responder lo que uno haga en la programación con VB6??

Si es así entonces que es lo que ahora definitivamente cuenta al respecto??, porque este foro es de Visual basic y se menciona que eso ya no va??
¿Que me recomiendas entonces usar para programación al respecto???
Te agradezco mucho que me ayudes a alcarme

Creo que no leiste atentamente o no interpretaste la idea de mi planteo.
Sería necio ignorar que los días del VB6 están contados desde el momento que se Microsoft lo descontinuó! (aunque haya mantenido el nombre) Eso cada uno puede tener una percepción del tiempo de vida que le queda distinta pero nadie creo que cuestione que está dicatada la sentencia! (o vos si?)
La idea de esta publicación era fundamentalmente dar a conocer y alentar a los colegas a evaluar esa herramienta Basic4Android para tener una posible alternativa laboral y fundamentalmente adusiendo que nuestro conocimiento de la sintaxis del querido vb6 no se perdería si decidimos trabajar en este lenguaje de programación para Android !!

Saludos desde Arg.

Visor

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2015, 06:01:09 pm »
OK me has confirmado lo que quería saber, y me ha quedado muy claro respecto a VB6, pero si la recomendación sugerida es Basic4Android, entonces explícame por favor respecto al Visual Basic.Net que hay con esto?? No soy experto!!
La verdad me viene bien lo que me explicas pese a todo lo que en este tema se ha dicho, me permite confirmar.
Gracias anticipadas