Autor Tema: Android Studio  (Leído 2966 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Android Studio
« en: Mayo 26, 2013, 11:30:40 pm »
Republique esta noticia interesante en mi foro que no es de programación.. bueno, no se de que es pero alli esta jeje.

Google ha liberado Android Studio, un programa que hace más fácil la creación de aplicaciones nativas en este sistema operativo móvil. Se puede empezar prácticamente después de instalar el sistema y las posibilidades del mismo son interesantes, pues lograrán probablemente incorporar a más gente en esta labor de programar dispositivos móviles en mucho menor tiempo...

Checa la noticia completa
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Android Studio
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2013, 05:49:45 pm »
aca esta la presentacion oficial de google en Google I/O.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lmv1dTnhLH4[/youtube]

por fin google presento su IDE, ¿ caera eclipse ? yo hace 3 años que programo para android en Eclipse y no lo cambio por nada jaja, aparte eclipse tambien se va actualizando bastante, dentro de un mes saca su proxima version kepler.

lo baje y lo probe y es casi lo mismo que el IntelliJ con algunos agregados, me gusto mucho como se visualizan los layout en tiempo real y verlo en varios dispositivos y posiciones a la vez, tiene varias cosas que eclipse no tiene, y tiene mas velocidad en la carga.

vamos a ver como avanza, creo que tiene buen futuro, imaginate si es solo la primera version 0.1, como seran las proximas..

saludos.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2013, 01:42:34 pm »
Seba ya que comentas que tienes time programando para Android en Eclipse. Quisiera consultarte algo.

Es posible hacer un Software el cual permita subir información a una base de datos en un hosting en MySQL. Pero dicha información corresponde a textos, imagenes y videos... Si bien es cierto, lo de video, presumo que podria arreglarse con solo almacenar el link de youtube. O que se suba el video al hosting y luego pueda reproducirse. Pero todo esto desde Android. Es posible?
Miguel Núñez.

seba123neo

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2013, 04:33:10 pm »
Seba ya que comentas que tienes time programando para Android en Eclipse. Quisiera consultarte algo.

Es posible hacer un Software el cual permita subir información a una base de datos en un hosting en MySQL. Pero dicha información corresponde a textos, imagenes y videos... Si bien es cierto, lo de video, presumo que podria arreglarse con solo almacenar el link de youtube. O que se suba el video al hosting y luego pueda reproducirse. Pero todo esto desde Android. Es posible?

claro que se puede, hice sistemas donde envian y reciben informacion de un servidor remoto, donde el servidor tiene los datos en una base sql server, my sql, DBF de foxpro, o hasta archivos de texto planos, eso no importa, lo que importa es como traerlos y para eso uso un simple webservice en .NET corriendo en IIS y escuchando en un puerto, que me trae todos los datos que necesito en formato JSON y comprimidos con GZIP (esto te reduce hasta 10 veces menos el tamaño de los bytes transferidos), ahi podes enviar lo que sea, imagenes o lo que tengas en la base de datos, total son todos bytes, despues cuando llegan al telefono tenes que hacer lo inverso y convertir esos bytes a imagen o lo que sea.

el webservcie actua de mediador entre el telefono y la base de datos donde estan los datos, el webservice tiene todos los metodos necesarios para traer los datos de cualquier tabla e insertarlos en la base de datos del movil que esta en SQLite.

todo esto se trae como texto, a traves de conexion http al webservice y sus metodos.

saludos.
« última modificación: Mayo 31, 2013, 04:36:32 pm por seba123neo »

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2013, 03:48:18 pm »
GEnial aporte ! amigo lo provaremos en cualquier momento gracias
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.