Hola buenas tardes,
Disculpen las molestias, haber si me pueden orientar un poco estoy haciendo una consulta en el DataEnvironment de vb 6.0 en la cual tengo mi siguiente consults SQL.
SELECT TBArticulos.Stock_Actual, TBArticulos.UnidMed, L_D_P.IDLista, L_D_P.Nombres, TBArticulos.IDArticulo, TBArticulos.Nombre, TBArticulos.isActive
FROM L_D_P INNER JOIN (TBArticulos INNER JOIN ART_PRE ON TBArticulos.IDArticulo = ART_PRE.IDArticulo) ON L_D_P.IDLista = ART_PRE.IDLista
GROUP BY TBArticulos.Stock_Actual, TBArticulos.UnidMed, L_D_P.IDLista, L_D_P.Nombres, TBArticulos.IDArticulo, TBArticulos.Nombre, TBArticulos.isActive
HAVING (((L_D_P.Nombres)="MADERA" AND (TBArticulos.Stock_Actual)>0))
ORDER BY TBArticulos.Nombre;
Bueno al realizar dicha consulta me muestra el stock de los productos pero los estoy agrupando por familias, pues bien lo que necesito es que muestre todas las familias de los artículos menos los de explosivos, como podría hacer la consulta, en el código puse solo "MADERA" obviamente me muestra los artículos de esa familia, tengo un monto de familias pero solo quiero excluir dos familias, espero me haya dejado entender,
Gracias de antemano.