Autor Tema: Como utilizar controles avanzados en vb.net  (Leído 5221 veces)

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
Como utilizar controles avanzados en vb.net
« en: Junio 12, 2011, 02:33:51 am »
En los libros que rondan por internet solo hay ejemplos de los basicos y en el MSDN aparte de estar en ingles no hay ejemplos sencillos, alguien puede poner ejemplos de: Toolbar, statusbar, treeview, datagridview, tab, datetime, montcalendar, notifyicon, progressbar, perdonen si confundo los nombres con los de vb6

seba123neo

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Como utilizar controles avanzados en vb.net
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 07:29:32 pm »
mira a mi me gustan los libros, los de vb net y vb 6 tambien , esos que tienen como mil paginas y tienen muchos ejemplos, pero nunca los he leido para buscar como funciona algo, siempre lo he buscado en internet, en internet esta todo, tanto en la MSDN como en blogs que explkican o en otras paginas, siempre vas a encontrar como usar el control, buscas simplemente el nombre del control y ya te salen ejemplos de uso.

y sobre que esta en ingles, mi opinion es que por lo menos algo de ingles debes saber, hoy en el mundo de la informatica, el ingles lo es todo, no necesitas manejar un ingles de cientificos, con simplemente saber "algo" ya podes saber de lo que habla alguien, yo diria que es obligatorio saberlo, aparte de que yo a veces busco en ingles ya que te da muchisimos mas resultados que buscar en castellano.

la MSDN por mas que este en ingles tiene los mejores ejemplos, pero aveces son muy largos, pero te da la idea de como funciona una propiedad o metodo, no hace falta que lo hagas igual que la MSDN.

pero te puedo asegurar si tenes duda sobre alguna propiedad de un control, en internet esta la solucion y los mejores ejemplos, no hay otra, si es posible me he metido hasta en paginas chinas para buscar algo, total el codigo es igual en cualquier lado, no importa el idioma.

saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 08:47:59 pm »
y mejor nos apuramos porque pronostican que el idioma chino dominara el mundo.

Por ultimo, San Google y su traductor masticado nos acerca mas a entender.
Me encuentras en YAcosta.com

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 09:44:05 pm »
A veces en el MSDN hay descripciones cortas de que hace cada cosa, o ejemplos largos :P

Pero siempre puedes buscar en los blogs de los MVP's, siempre dan buena informacion de como usar cada cosa

y mejor nos apuramos porque pronostican que el idioma chino dominara el mundo.
No se si dominarlo, pero si estará muy presente jeje

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2011, 03:46:23 am »
Saludos a todos !!!

Bueno zxs23 ante lo que pides, creo que puedo decirte unas pequeñas cosas, no te preocupes por la confusión con algunos nombres de VB 6.0 al VB 9.0 (Vb 2008)...
Por ejemplo:

VB 6.0                              VB 2008

En cuanto al DateTime no es un control, vendría a ser una especie de método, que representa el tiempo y el día en un instante determinado.
El MonthCalendar es muy similar al cotrol DateTimePicker (VB 6.0 y Vb 2008)

He de aclarar que estoy en mis primeros pasos en nuevo VB 2008 (aunque ya salió el Vb 10.0 o VB 2010). Así que espero pueda servirte de algo.

Por cierto, he conseguido un tutorial (si, en inglés, porque lo poco que se consigue en español -muy poco por cierto- apenas llega a la 3ra parte de lo que debería ser, se cree que cuando lograron traducir el resto, los autores 'fallecieron' al descubrir lo que venía, Je, Je, una broma), pesa unos 30 Mb y está en ISO, así que cuando pueda lo subo para que lo aprovechen, a mí me está sirviendo de mucho !!!

Ah, mi estimado YvanB, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del idioma !!! y por cierto, con lo del traductor de Google, parece que lo hubiera hecho un indio 'Apache' por la forma de traducir !!!

Saludos a todos !!!
Manuel F. Borrego S.
Barcelona, Edo. Anzoátegui - Venezuela
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!