Visual Basic Foro
Programación => Visual Basic 6 => Mensaje iniciado por: manoloperis en Junio 07, 2012, 08:27:02 am
-
Como hacer un driver, para instalar una impresora virtual como el pdf creator.
Osea, poder capturar el puerto de la impresora, para enviarlo a un fichero pdf, de forma que se pueda hacer desde una aplicacion, sin depender de teceros
-
Hola! con el PDF Creator instalado, no hacen falta drivers ni puertos ni nada de nada, solo con el comando "Printer.Print" desde vb6 te envía la impresión a formato PDF, siempre y cuando selecciones la impresora (PDFCreator) como predeterminada; o bien, seleccionando dicha impresora desde tu aplicación.
Dim Prt As Printer
' Establece la impresora que se utilizará para imprimir
For Each Prt In Printers
If Prt.DeviceName = Nombre_Impresora Then
Set Printer = Prt
End If
Next
End Function
-
Exactamente, ya que el pdf, instala el driver de dicha impresora.
El tema es ¿como instalar ese driver, sin tener que instalar el pdfcreator?
Vamos, a eso venia la pregunta, ¿como generar un driver, para no tener que depender de terceros?
-
Hace muchos años descargue uno hecho en VB con source incluido, no me acuerdo de donde lo saque pero busca que de seguro hay algo en internet.
-
Esa es la cuestion.
Encontre el codigo fuente del pdfcreator, pero ese codigo solo funciona, si previamente he instalado el pdfcreator, ya que no incluye el driver de impresora.
Todo lo demas que he encontrado, es utilizando dlls u ocx, pero que no incluyen el codigo fuente.
El problema de utilizar estas herramientas, es que si un dia cambian el sistema operativo, y no funcionan, pues estas en manos de ellos, que hagan la correspondiente adaptacion, si no, pues que quedas colgado.
De ahi el interes de saber como se puede hacer esto.
Gracias por todo