Visual Basic Foro
General => General => Mensaje iniciado por: zxs23 en Septiembre 08, 2014, 09:35:41 pm
-
Hola. Estoy intentando hacer un proyecto sobre inventarios y tengo la siguiete duda, como debo trabajar con el inventario inicial/cierre de inventario o en que influye o ayuda realizar un cierre de invetario y cada cuanto tiempo se tiene que hacer un cierre o con que otros procesos esta amarrado.
En pocas palabras como se realiza el proceso o que sucede en interno.
-
Hola zxs23 a que te refieres a programación o al proceso de inventario?
mira en cuestión fiscal depende a cada pais eso lo puedes checar en las leyes fiscales de tu pais te comento brevemente aqui en México el levantamiento físico de inventario es el procedimiento de auditoría mayormente utilizado para verificar la existencia y la razonabilidad de las cifras del rubro inventario, sin embargo, el Código Fiscal Federal y la Ley del Impuesto sobre la Renta también lo consideran como una obligación de los contribuyentes, los cuales llevarán un control de sus inventarios de mercancías, materias primas, productos en proceso y productos terminados, según se trate, el cual consistirá en un registro que permita identificar por unidades, por productos, por concepto y por fecha, los aumentos y disminuciones en dichos inventarios, así como las existencias al inicio y al final de cada ejercicio, de tales inventarios. Dentro del concepto se deberá indicar si se trata de devoluciones, enajenaciones, donaciones, destrucciones, entre otros
En Resumen Fiscalmente es por ejercicio en cuestión administrativa puede ser mansual
saludos
-
Hola mas o menos lo entendi, voy a checar los puntos que indicas de todos modos mejor voy con un ejemplo, he comprado y vendido productos y tengo mi kardex con entradas y salidas
producto 1 stock=80--->Los detalles de entradas,salidas sean devoluciones,donaciones etc estan en otro tabla.
prodcuto 2 stock=25--->
Ahora si quiero cerrar el inventario digamos que tendria que reinicias todo y el resto de registros nunca mas tocarlos
En mi otra tabla de entradas y salidas, tendria que empezar desde cero digamos colocando
inventario inicial=80
entrada=10
entrada=20
salida50
-->producto 1 stock=60
inventario inicial=25
salida=10
entrada=5
salida1=5
-->prodcuto 2 stock=15
Nose si estoy explicando bien igual voy a intentar reformular la pregunta la duda bien porque que controlas entradas y salidas de productos a simple vista en sencillo pero no tengo claro donde utilizo el inventario inicial y cierre de inventario.
Igual creo que tengo mal formulada la pregunta :'(