Visual Basic Foro

Programación => Visual Basic .NET / C# => Mensaje iniciado por: cobein en Junio 18, 2011, 07:27:52 pm

Título: Implements ?
Publicado por: cobein en Junio 18, 2011, 07:27:52 pm
Pregunta, en vb cuando queria hacer que varios forms fueran informados de un mismo evento creaba una interfaz y despues utilizaba implements en cada uno de los forms donde queria tener el/los eventos, como hago esto en net, alguien tiene idea?
Título: Re:Implements ?
Publicado por: raul338 en Junio 18, 2011, 07:47:30 pm
No sabia que en vb6 se podia hacer implementes, pero, en .net se puede hacer exactamente lo mismo, pero lo que invetaron para eso son los Delegados :D Podes crear un modulo con un delegado, cuando queras que se ejecute llamas al Delegado como si fuera una funcion/procedimiento, Y todas las "suscripciones" a ese delegado se ejecutan :)

De todas formas, no entendi eso de implements, podrias explicar un poco mejor como hacias ?
Título: Re:Implements ?
Publicado por: seba123neo en Junio 18, 2011, 09:40:59 pm
raul, aca hay un ejemplo:

Use interface inheritance by using the Implements keyword (http://www.vb-helper.com/howto_interface_inheritance.html)

cobein, mira esto:

Events & Delegates en VB.NET y C# (http://carlossantos.wordpress.com/2008/01/20/events-delegates/)

saludos.
Título: Re:Implements ?
Publicado por: cobein en Junio 18, 2011, 11:03:34 pm
Perfecto Seba y raul338, busque por implements y por eventos estc pero la mayoria de los temas hablan de arrays de controles etc y ya me estaba volviendo loco.

Lo del implements en vb6, el mayor uso que yo le daba era el que comentaba anteriormente, poder lanzar eventos a multiples forms o tener una interfaz con eventos cuando usaba un modulo con subclass (no self-subclassing) algo asi.


Clase:

'simplemente una funcion cualquiera que va a ser nuestro evento

Public Function Test() as Boolean
End Funtion

Modulo

Public Sub RaiseThis(objCaller as Object)
objCaller.Test
End Sub

Form:

Implements <nombre de la clase>

form load
raisethis me
end sub

private sub <clase>_test
'event triggered
end sub

lo arme aca a mano pero creo que se ve la ide, de cualquier manera si te interesa ver como funciona... el timer de vbaccelerator usa algo similar.

Gracias a ambos.