Autor Tema: OCXs que se "movieron"  (Leído 2622 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
OCXs que se "movieron"
« en: Julio 19, 2011, 07:07:20 pm »
Tengo una duda.

Hace unos dias instale en mi PC un par de programas (craso error) que ayer desintale.

Hoy levanto el proyecto mio y resulta que los controles  DBLIST32.OCX y MSCHRT20.OCX no estaban en la carpeta:
"...QuentasFinal\Programa\MSHChar20.ocx" y el otro.

y me llama la atencion que me busque esos OCX en la ruta de mi proyecto, nunca tengo OCX en la carpeta de mi proyecto ya que los pocos que tengo lo registro en System32, y peor aun los OCX que no son mios estos son de Microsoft-

Por lo tanto concluyo que los programas que desintale me desregistraron esos ocx y ahora mi proyecto los busca en la ruta de mi proyecto y no en System32 y  que incluso siguen alli.

Bueno, yo ya lo resolvi volviendo a registrar con RegSVR32, mi pregunta iba a si es correcta o no mi conclusión.

Por cierto. Punto para los UC.

P.D: xbiz, ahora si empezare a usar los Virtualizadores para no arriesgar y comprometer mi proyecto.
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:OCXs que se "movieron"
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 09:41:36 pm »
la ruta que te dice ahi en esa ventana, corresponde a la ruta donde se registro "por ultima vez" es control, el control puede existir en 10 lados diferentes, pero solo se guarda el path de la ultima vez que se registro. lo podes comprobar facilmente registrando en un path , despues consultas esa ventana, despues lo moves de ubicacion, lo volves a registrar y vas a ver que cambio la ruta otra vez.

saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2011, 11:45:16 pm »
Pero que raro que se me registro alli porque desde alli no he instalado nada y esos ocx hace mucho no los toco, voy a revisar bien a ver que onda.
Me encuentras en YAcosta.com

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2011, 07:08:21 am »
Tu conclusión es correcta Ivan al des-instalar algún programa borro la referencia y/o el archivo. Ya que cuando uno crea el instalador y coloca ocx dentro de él debe establecer si con compartidos (para que los use otra aplicación) y si se des-instalan o no con la aplicación!.
Lo sé porque una vez meti la pata con un instalador marcando un ocx de microsoft como no compartido y se elimino durante la desinstacion.
Ahora lo que dice Seba es correcto y vos lo podes comprobar fácilmente.
Yo como política de organización siempre tengo una copia en la carpeta del proyecto llamada ocx con todos los que usa mi aplicación sean o no mios, pero la referencia apunta a la versión que esta en el System32 .

Feliz dia del amigo para todos!!!!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.