Autor Tema: Me ayudan? (Método de encriptacion de números un poco especial)  (Leído 4199 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Hola amigos necesito una funcion que me encripte números de 2 cifras unicamanente  01, 90,45, y  muy importante es que no vaya a devolver como resultado de la encriptacion ni (,) coma ni (\) la barra por que tengo que concatenar luego con estas. Y siempre que me devuelva la misma cantidad de dígitos o sea 2!

A alguien se le ocurre algo?? la verdad he visto muchos metodos pero nignuno me sirve por que devuelven muchos caracteres por ejemplo encripto 45 y me devuelve algo asi UÄc

Gracias!!!
« última modificación: Agosto 27, 2011, 07:28:51 pm por Bazooka »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Re:Me ayudan? (Método de encriptacion de números un poco especial)
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2011, 12:51:47 pm »
nada por aqui nada por aya? nadie me quiereeeeee...
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2011, 03:42:28 pm »
Una duda. Para encriptar 05 ¿Porque es importante como te devuelva la cadena encriptada? El único que debe comprender esa cadena es el desencriptador y ese si te tiene que devolver nuevamente 05.
O en todo caso no entendí.
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2011, 10:38:17 pm »
Lo que se me ocurre es que asignes una letra a cada numero...!
1=A, 2=B, 3=C, 4=D, 5=E, 6 =F, 7=G, 8=H, 9=I, 0=J
« última modificación: Agosto 28, 2011, 10:39:52 pm por ssccaann43 »
Miguel Núñez.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2011, 07:35:04 am »
Una duda. Para encriptar 05 ¿Porque es importante como te devuelva la cadena encriptada? El único que debe comprender esa cadena es el desencriptador y ese si te tiene que devolver nuevamente 05.
O en todo caso no entendí.

Hola Ivan lo que me refiero en cuanto a lo especial es que por ejemplo si quiero enciptar  el 05 me devulelva una cadena encritada con 2 dígitos igual a la cadena de origen y que como resultado de la encrip. no me vaya a devolver un caracter de , (coma) o \ (barra).

El problema es que creo que todas las rutinas que encontre en la web son para cadenas y no para numeros  o sea para encriptar pasw y contraseñas y esas cosas. Necesitaria algun algoritmo esp. de numeros por que simpre serán numeros lo que necesito.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2011, 07:36:00 am »
Lo que se me ocurre es que asignes una letra a cada numero...!

Si Miguel lo pense a eso pero queria que presente alguna dificultad más que eso por seguridad!!

Saludos

eligioalmuedo

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2011, 08:02:37 am »
No hay limites para complicar el encriptado. Desde el mas basico que te han nombrado (1=A, 2=B, 3=C, 4=D, 5=E, 6 =F, 7=G, 8=H, 9=I, 0=J) hasta el mas duro usando algoritmos. Te pueden romper cualquiera. Si no Windows no seria vulnerable. No te compliques mucho en la encriptacion. Si quieres complicarlo un pelin, te propongo algo.

La primera debilidad del codigo 1=A, 2=B, 3=C, 4=D, 5=E, 6 =F, 7=G, 8=H, 9=I, 0=J, es el de probar y probar. Un usuario avispado puede hacer varias pruebas para detectar que un 7 siempre genera una letra G. Prueba a crear 18 tablas iguales pero con alteraciones

1=B, 2=C, 3=D, 4=W, 5=H, 6 =S, 7=O, 8=X, 9=Z, 0=L
.
.
.
Etc

El porque 18 es porque tus dos digitos maximos son 99 y 9 + 9 = 18. Usa este metodo para seleccionar la tabla de encriptacion. De esta manera un 7 te dara distintos resultados, ya que depende del digito que lo aciompaña.

Es solo una idea como miles hay y de mayor complejidad.
El ayer es historia. El mañana es un misterio. El hoy es un regalo, y por eso le llaman presente

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2011, 09:58:48 am »
Buenisimo  eligioalmuedo muchisimas gracias trabajaré sobre esta idea ya con esto me han abierto un poco la cabeza!!

Abrazos desde Argentina!!!