Autor Tema: Intelisense para SQL 2005  (Leído 2804 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Intelisense para SQL 2005
« en: Noviembre 09, 2011, 01:15:51 am »
Alguien sabe de alguna forma de poder activar en el manejador de BD de la SQL2005 el Intelisense??

En el 2008 si tengo el Intelisense, pero tengo un cliente donde usamos el 2005 y el manejador no tiene el intelisense y esta bravo usarlo sin eso porque la BD tiene casi cerca de mil tablas y ya se imaginaran.

Gracias.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Intelisense para SQL 2005
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2011, 11:37:39 pm »
Hola,  hay algunas herramientas para hacerlo, segun lo que estuve viendo, la mejor de todas es SQL Prompt de la empresa Red Gate, si es de esta empresa es bueno.

SQL Prompt

pero es trial...

hay otro que es gratis:

SQL Everywhere

la verdad es un error no haberle puesto eso.

saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2011, 12:11:11 am »
Si es un error craso e incomprensible.

Ahora, yo probé el SQL Prompt, pero solo me saca las palabras reservadas, no me saca el nombre de los campos cuando pongo MiTabla. MiC...  no me sale nada alli. Voy a probar el otro, gracias

Juntando Mensajes

El SQL Everywhere no lo pude entender, lo baje pero no me da ningun intelisense al manejador del SQL. Parece que es un aplicativo aparte con el cual conectarse y alli tener esa bondad. Voy a probarlo asi a ver si es bueno.

EDITO
 Efectivamente, es para usarlo como un aplicativo aparte, tiene algunas limitaciones, pero la bondad del intelisense me es suficiente para poder trabajar.

Gracias.
« última modificación: Noviembre 16, 2011, 12:17:35 pm por xkiz ™ »
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2011, 01:54:55 am »
si, no se agrega como add-in digamos dentro del IDE del SQL Managament, pero bueno...es mas en el SQL 2008 a veces dicen que no se activa el Intelisense y hay que activarlo manualmente..la verdad lamentable de parte de Microsoft, que hagan algo como la gente, me embola porque el 2008 pesa como mas de 200 megas...y el 2005 pesa 40 megas, un incremente de tamaño algo exagerado..no me imagino lo que va a ser el nuevo SQL Server 2012...

saludos.