Autor Tema: quiero apreder a usar el Api de windows  (Leído 3055 veces)

Joseph2s

• Bit
    • Ver Perfil
quiero apreder a usar el Api de windows
« en: Noviembre 08, 2011, 01:18:42 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro y quiero pedirles su ayuda por que quiero saber como usar el api de windows he visto muchos programas que lo usan en alguno ejemplos que he descargado pero aun no entiendo muy bien como funcionan, y no quiero solo estar usando el codigo de otros tambien quiero hacer algo por mi mismo, espero me pueda ayudar,  Ya que no se como funcionan las declaraciones api bueno de hecho lo que me confunde mas es como saber para que sirve cada declaracion, y como saber hacer una declaracion api, yo se que visual basic trae un visor de api y me aparecen algunade declarciones entre otras cosa pero ni idea de como usarlar.  ???

Gracias por su ayuda desde ahora  ;D

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:quiero apreder a usar el Api de windows
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 02:39:09 pm »
Hola yo creo una buena forma de empezar es si te descargas el Apiguide done tenes muchos ejemplos de como usar cada api, no te preocupes por recordar como se declaran ya que es muy difícil al principio recordar sus nombre y parámetros lo mejor es hacer un copy and paste y luego ir viendo los ejemplos que es lo que hace y como funciona

link del Apiguide (que esta en el primer post de esta sección del foro)

Api Guide
Esta es una aplicación con una colección de cientos de ejemplos utilizando el API de Windows para Visual Basic 6.0, y en menor cantidad para Visual Basic .NET.
Una herramienta casi indispensable para programar en VB6.

Descargar: API-Guide 3.7.854

Busca los ejemplos mas cortitos y trata de analizarlos, después tenes la msdn para profundizar un poco mas.

Saludos.

Joseph2s

• Bit
    • Ver Perfil
Re:quiero apreder a usar el Api de windows
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 11:20:17 am »
Muchas Gracias Leandro. ya lo voy a descargar y ponerme a estudiar  ;D