Autor Tema: Re:Introdución  (Leído 2514 veces)

rodolfolp

• Bit
    • Ver Perfil
Re:Introdución
« en: Mayo 26, 2012, 09:15:15 pm »
Disculpen simemeti en la secciòn equivocada, es que soy nuevo en el foro y no se en donde entrar para hacer una pregunta, he visto muchos de sus codigos en otras webs y pienso que son muy buenos. mi pregunta es como hacer para poner los bordes de un form en vb 6 con transparencia?.
Lo que quiero hacer es un gadget como el que hizo Leandro para Taringa, pero el problema es yo no ses usar las Apis, y he visto el còdigo pero quedo en blanco. Tal vez si me explicaras como hacerlo estaria muy agradecido. Otra cosa es que pienso humildemente, comparando VS.net con VB6, que la direfencia es realmente poca, por lo poco que he visto de .net por que por el memnto estoy empezando con el. Muchas a todos y los felicito por esta web que es una de las mejores. Espero su respuesta desde Costa Rica.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
Re:Introdución
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2012, 08:58:35 am »
Mira con respecto a los widgets la mecanica es simple, basicamente se utiliza una imagen png que se aplica al form para darle transparencia y/o forma irregular, para entender mucho del codigo es necesario que aprendas APIs, sino va a ser imposible. Con respecto a .Net te recomiendo buscar un poco de informacion en la web, es un tema muy discutido y vas a ver muchas opiniones.

Saludos