gracias por responder, si me imagine algo de que tenia que ser compilado...ahora trate de adaptarlo con CreateIconFromResourceEx ¿ te acordas que use esta api en la otra pregunta de los iconos que se descoloreaban ? bueno eso funcionaba perfecto, ahora trate de adaptarlo y me quedo asi:
Public Function ImageListLoadIconFromResource(ByVal Section As String) As Boolean
Const ICRESVER As Long = &H30000
Const LR_DEFAULTSIZE As Long = &H40
Dim bData() As Byte
Dim dwOffset As Long, dwSize As Long
Dim Index As Long
Index = 0
bData() = LoadResData(101, "Custom")
dwSize = VarPtr(bData(16& * Index + 14&))
dwOffset = VarPtr(bData(bData(16& * Index + 18&)))
Dim hicon As Long
'hicon = LoadImage(App.hInstance, Section, IMAGE_ICON, mIconWidth, mIconHeight, LR_SHARED Or LR_LOADMAP3DCOLORS)
hicon = CreateIconFromResourceEx(ByVal dwOffset, ByVal dwSize, 1, ICRESVER, 0&, 0&, LR_DEFAULTSIZE)
If hicon Then
ImageListLoadIconFromResource = Me.ImageListAddIcon(hicon)
DestroyIcon hicon
End If
End Function
las constantes ya se que queda feo ahi metidas en el sub..pero es para que se vea nomas despues las saco...
el tema que funciona perfecto en tiempo de ejecucion y me muestra la sombra..al compilarlo, tambien funciona perfecto y me saca la sobra y me toma la transparencia bien...pero hay algo que esta mal...si comparas el icono origal de 32x32 no lo toma tal cual..tiene unas pequeñas inperfecciones con respecto al original...¿ que sera ? algun flag que me estoy comiendo a la api ? ...todo esto es asi porque tengo un proyecto grande que tarda minutos en compilar y no puedo estar compilando y probando a cada rato...necesito verlo como queda en tiempo de ejecución...aunque me aparesca la sobra en tiempo de ejecucion eso no importa..total yo se que se sale al compilar..pero necesito verlo.
saludos.