Autor Tema: Exportar datos de CSV a MySql o de CSV a XML o de CSV a Firebird o de CSV a SQL  (Leído 5057 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Hola tengo un archivo en Formato CSV con MUCHAAAAA informacion (muchas columnas) y mi idea inicial era exportarlo al Access y me encontre que el Access permite un MAXIMO de 255 columnas.

Asi que este esta descartdado.

Cualquiera de los formatos mencionados en el titulo me servirian pero siempre y cuando puedan soportar mas de 255 columnas !!

Gracias por su aporte
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
MsSQL soporta 1024

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
MsSQL soporta 1024

Y el MySql no sabes ?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
A groso modo te diria 1000, pero aca está la verdad:
http://dev.mysql.com/doc/refman/4.1/en/column-count-limit.html

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Por siaca, Firebird tambien te soporta una enorme cantidad de columnas que varian dependiendo el tipo de datos, pero si me preguntas ¿cuantas? te diria: dame un dia para averiguarlo pq hasta ahora no pude conseguir el dato fidedigno.
Me encuentras en YAcosta.com

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
GUAU!!  cuantas!! mas que suficientes!!

Solo que a mi no me sirve para lo que estoy buscando !!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
De curioso ¿porque?

Ah por siaca el EMS también te migra de CSV a casi cualquier motor. En todo caso tu opción mas prometedora es MySQL.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
De curioso ¿porque?

EStoy tratando de crear una aplicacion que utiliza el XtraReports de DevExpress y da la posibilidad de cargar en tiempo de Ejecucion varios tipos de Base de datos, solo que el archivo que yo quiero cargar es un CSV que tiene como 300 columnas o campos y lo mas simple que era pasarlo a Access no me lo permite porque soporta solo 255 campos. Asi que estoy intentando trasnformar ese archivo a otro tipos de datos Xml, (pero intente de varias formas y me da error).
Ahora estoy tratando con algunas posibilidades ONLINE  como http://www.select-sql.com/utilities/convert-online-csv-to-sql-query.html pero al querer copiar la consulta el MYSQL me zapatea.
Lo unico que me funciono es una aplicacion paga llmada 'DBConvert for MS Excel & MySQL'

Si quieres comparto el archivo CSV a ver si alguien me ayuda a convertirlo en una tabla MYSQL

Alguna idea ?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
Ah ok, bueno no te sabria ayudar, solo levante el EMS y chequee que tambien tenia como fuentes archivos CSV pero creo que por alli no va tu tema.

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Dame el Link del Archivo, yo te lo convierto.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas

Ok mañana hoy ya cerre la oficina.
Gracias

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas

Toma amigo este es el link pero si funciona luego me tendras que explicar es como lo hiciste por que no se trata de hacerlo solo una vez sino cada tanto cuando se requiera .
Muchas gracias desde ya!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/53113728/test.CSV
« última modificación: Enero 09, 2015, 08:06:57 am por Bazooka »

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Este archivo no tiene tantas columnas como indicas!!! Excel 2013 me lo reconoce y lo abre sin ningún problema!!! tambien la exportación a access 2013 me la ejecuta sin ningún problema.

Te dejo un ejemplo de como debes de hacer la importación. https://www.youtube.com/watch?v=_myrrmlPEOk

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Este archivo no tiene tantas columnas como indicas!!! Excel 2013 me lo reconoce y lo abre sin ningún problema!!! tambien la exportación a access 2013 me la ejecuta sin ningún problema.

Te dejo un ejemplo de como debes de hacer la importación. https://www.youtube.com/watch?v=_myrrmlPEOk

Ah! si ok me parecio que para realizarlo sería igual que enviar el otro que era bastante mas grande.!

De todas maneras te comento que lo solucione al fin con las herramientas que tenia en mi PC nomas.
O sea desde el MyPhpAdmin lo importe a una BD como tabla utilizando directamente el archivo CSV.

MUSHISIMAS GRACIAS  por tu predisposicion amigo!!