Autor Tema: Formulario de Configuración de preferencias u opciones  (Leído 1813 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Formulario de Configuración de preferencias u opciones
« en: Agosto 09, 2012, 08:35:50 pm »
Hola amigos seguramente se habran topado alguna vez (o más) con tener que armar un form donde haya que configurar todas las preferencias del soft  ese que regularmente lo ponemos en el menú Opciones (como el de laimagen) ....

Mi posteo es para preguntarles que me sugieran cual es la forma mas rápida de crear esto y si es posible re utilizable por que la verdad siempre pensé en desarrollar algo que me sirva para reutilizarlo pero termino haciendo algo a medida de cada programa y rápido sin tener los recaudo necesario para que sea re utilizable.

Tal vez ya hay algo armado y me ayuda como punto de partida!!

Gracias! a todos y buena suerte!!!

« última modificación: Agosto 09, 2012, 08:37:44 pm por Bazooka »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Formulario de Configuración de preferencias u opciones
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2012, 09:35:04 am »
es que cada programa tiene su configuracion distinta, debe ser dificil hacer algo que se adapte a todos, creo que no queda otra que hacerlo a mano para cada uno, y si te referis donde guardar eso, lo podes hacer en archvios .ini como hacen la mayoria de programas guardan sus configuraciones ahi, y si alguien lo borra, pues lo genera de nuevo con las opciones por defecto.

saludos.