Autor Tema: Cargar imagen desde un Picture al ucImage ¿Es posible?  (Leído 4740 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Cargar imagen desde un Picture al ucImage ¿Es posible?
« en: Febrero 14, 2013, 09:36:04 pm »
Saludos.

Me he visto en la necesidad de usar una imagen que ya esta cargada en un control Image (y picture también) y necesito cargarla en el control ucImage pero no consigo como ¿Es posible hacerlo?, solo he visto como métodos de carga estos 4:

Descargar la imagen y volverla a subir no me resultaría practico porque en realidad son 40 imagenes que necesito poblar con la imagen ya cargada en un control picturebox o image. Tampoco me serviría tener la imagen ya bajada y repartirla en el aplicativo.

Gracias
Me encuentras en YAcosta.com

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Re:Cargar imagen desde un Picture al ucImage ¿Es posible?
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2013, 11:17:52 pm »
No se me ocurre otra alternativa a reemplazar tu picture e image por un ucimage a menos que el picture sea contenedor no veo cual puede ser la dificultad.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2013, 03:03:11 am »
Necesito colocar una imagen dentro del ucImage pero esta no estará en disco ni en internet. Actualmente tengo resuelto este tema entre controles image. El control image "padre" (contiene un jpg) inicializa a 40 controles image, Ese control image "padre" ya tiene cargada la imagen en tiempo de diseño, esta imagen es diferente en cada uno de mis clientes, esta imagen no debe estar en disco duro por temas que no vienen al caso explicar.
Una vez que estan cargadas las 40 imagenes iguales después las manipulo cada uno de ellas con imágenes de diferentes fuentes (disco duro, internet, etc).
Tener ciertas imagenes en un formulario y desde alli llenar el resto del programa me ha ahorrado muchos dolores de cabeza por archivos inexistentes.

En esta oportunidad quise extender el programa dando una cualidad mas vistosa a esas 40 imagenes (aprovechar las transparencia usando imagenes png, etc) y aprovechando las bondades del ucImage es que quiero reemplazar esos 40 controles image por 40 controles ucImage, pero me di con la sorpresa que desde el control image "padre" no puedo llenar a los ucImage.

La única solución que se me ocurre es crear un nuevo control ucImage2 y cargarlo como un nuevo UC (no se que conflictos tendria). Y en ese ucImage2 ya tendria la imagen cargada en el user control. Pero esto tendria que hacerlo con cada cliente y me resulta en mucha chamba, pero sino hay de otra vere si sigo adelante con este tema o lo descarto de plano.

Seria excelente que en el ucImage se pudiera hacer lo mismo que actualmente hago con controles Image:

imageFirma.Picture = frmRepositorioGraf.imageFirma1.Picture

Tan simple como eso, sino se puede ni modo.

Saludos

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2013, 09:18:55 am »
Y no te animas a agregarle esa funcionalidad al ucimage?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2013, 10:31:05 am »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2013, 02:03:20 pm »
Y no te animas a agregarle esa funcionalidad al ucimage?

Me chupo, pero tienes razon, voy a intentarlo.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2013, 02:03:57 pm »

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2013, 02:55:43 pm »
Brother, buenas tardes.

Recuerdas el tema de guardar una imagen en una BD y luego recuperarla? Bueno, basicamente lo que te recomiendo es que pases la imagen de un array de bytes a String. (Creo que eso te dice cobein con su ejemplo en chino, por cierto muy bueno) En fin... Acá esta el post de Sebaneo por si lo olvidaste, es simple...

http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=899.0

Saludos bro...! Solo podré revisar el foro al mediodía ya que en la chamba tengo bloqueado el internet...!

Un abrazo a todos
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2013, 01:22:29 am »
Si amigo, después de leerlo entendí que por allí iba la cosa, y aplicarlo me tomaría mas tiempo del que tengo ya que el saco me queda grande (entender el código y aplicarlo a mi problema), así que "obligue" al cliente a que tenga la foto en disco en una ruta segura y el accedió sin mayor problema, así que ya no leeré desde memoria sino desde disco, ya la cosa esta resuelta.

Muchas gracias.