Autor Tema: Inventario con Fecha de Vencimiento  (Leído 6969 veces)

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Inventario con Fecha de Vencimiento
« en: Junio 20, 2013, 01:43:44 pm »
Buenas tardes,

Me ha tocado ahora implementar este tema el cual desconozco un poco y quisiera saber si alguno tiene experiencia con ello. Deseo implementar el inventario pero con fecha de vencimiento, anteriormente yo en mi sistema cargaba los productos al inventario y ya. Luego le daba salida, emitia facturas, devolvia, etc. Ahora necesito por requerimiento de un cliente que dicho inventario me maneje la fecha de vencimiento. Pero estoy un poco perdido.

Cómo lo harían ustedes? Cómo llevarían ese control?
Miguel Núñez.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Inventario con Fecha de Vencimiento
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2013, 02:20:57 pm »
Yo también tengo el mismo problema amigo, es para una farmacia, también tiene que manejar por lotes de mercadería por que cada lote que ellos compran viene con una fecha diferente. También a la hora de vender hay que tratar de vender los mas viejos antes de vencer.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2013, 02:28:29 pm »
Hola muchachos,  no alcanzo a interpretar lo que no pueden hacer. Y agregarle una fechavde ingreso y vencimiento. Al Art en la bd.  Y chequer al cargarlo en la factura verificar la fecha y actuar ..
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2013, 03:08:38 pm »
Encontre exactamente lo que necesito..!

Estimado Bazooka, a lo que me refiero es que cuando mi cliente compra a sus proveedores productos, estos vienen en lotes y cada lote tiene una fecha de vencimiento. Por lo cual en el inventario pueden tener una cantidad de 100 unidades de un producto pero con fecha de vencimiento diferente, y la mejor manera es identificar esto por lotes.

Adjunto el link de donde encontre la idea, por si alguien más lo necesita.

http://www.fulltrust.net/como_gestionar_fechas_de_vencimiento_caducidad_de_productos_en_fulltrust.php

Saludos cordiales
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2013, 03:19:29 pm »
Es simple pero no es tan simple como lo plantea el amigo Miguel (Bazzoka), bien pudiera hacerse como el indica pero mas tarde esto puede representar un inconveniente, dependiendo claro de que tanto controles con este método. Es como bien dice Enter, hay que lotizar. Esto se hace para productos perecibles, tambien te puede servir para el manejo de inventarios con costeo PEPS o UEPS.

En tu caso Miguel (Scan) vas a tener que modificar la tabla donde llevas los ingresos agregándole una columna NO de fecha de vencimiento sino de lote, esto implica otra tabla donde lleves el numero de lote que muchas veces te lo proporciona el proveedor, el precio de compra y el costo hasta ese punto (para reversiones) de ser posible, luego la fecha de ingreso y por fin la fecha de caducidad de dicho lote. En tu tabla de salidas ya bastara poner una columna del lote. Si deseas en tu tabla de lote podrias poner un campo mas donde vayas actualizando el saldo de ese lote.

En el momento de la venta deberás seleccionar el lote, si deseas lo puedes automatizar, el punto un poco critico es cuando te llevan 10 unidades y te quedan 6 de un lote y 4 de otro, programa eso con cuidado para descargar por antigüedad.

Saludos

EDITO: Iba a mandar el post y ya vi que Miguel encontró su solucion. Que bien.
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2013, 03:24:32 pm »
Un abrazo brother....! En efecto ya tengo la idea más clara de como hacer esto, gracias a Dios..!
Miguel Núñez.