Autor Tema: Observación de Codigo Abierto  (Leído 9456 veces)

wolf_kof

• Visitante
Observación de Codigo Abierto
« en: Febrero 22, 2010, 04:03:38 am »
Creo renuentemente que necesitamos un espacio donde los nuevos usuarios puedan tener ciertos codigos con los cuales puedan aprender alguans cosas para no estar creando post del mismo tema una y otra vez......  :-X

Bueno ese es mi punto de vista con una sección de Codigo Abierto. Codigos que Sirvan de Ejemplos a Personas que necesitan y se sientan mas agustos con el foro.

Espero Comentarios. SSCCAANN se opuso la ultima vez pero creo que ahora que hay mas concurrencia en el foro y mas nuevos en el tema deberiamos tomarlo en cuenta

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Observación de Codigo Abierto
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2010, 05:50:34 am »
Creo renuentemente que necesitamos un espacio donde los nuevos usuarios puedan tener ciertos codigos con los cuales puedan aprender alguans cosas para no estar creando post del mismo tema una y otra vez......  :-X

Bueno ese es mi punto de vista con una sección de Codigo Abierto. Codigos que Sirvan de Ejemplos a Personas que necesitan y se sientan mas agustos con el foro.

Espero Comentarios. SSCCAANN se opuso la ultima vez pero creo que ahora que hay mas concurrencia en el foro y mas nuevos en el tema deberiamos tomarlo en cuenta

si no vendria mal, yo creo que hay muchas paginas que habla de estas cosas. aca nosotrso podriamos hacer un tutorial, pero como no estamos siempre disponibles, es mejor usar los que ya estan hechos.

de tutoriales, no vi ningun yo. lo unico que te puedo recomendar son los sitios webs donde yo aprendi vb, uno es el guille y el otro es RVB.

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

wolf_kof

• Visitante
Re:Observaci�n de Codigo Abierto
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2010, 06:48:49 pm »
Yo tambien los visito cocus, tambien yo aprendi vb con esos sitios, pero me refiero a que si cada uno pone su granito de arena no solo atenderemos las dudas de programadores en fase intermedia o avanzada que necesiten consultar sino que tambien a los principiantes

recuerden que las cabezas frescan tienen ideas frescas

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2010, 03:09:21 am »
Bueno creo que esperare una respuesta de Leandro, SSCCAANN, SEBAS, Markus, Cobein, YvanB, etc.  son los que mas he visto en el fore jeje  :P

Graxias coco lo de los Manuales tanbien es buena idea yo me apunto con alguien que queira comensar un proyecto asi

Aunque ustedes son mas Duchos en VB Codigo que yo

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2010, 03:14:01 am »
Bueno creo que esperare una respuesta de Leandro, SSCCAANN, SEBAS, Markus, Cobein, YvanB, etc.  son los que mas he visto en el fore jeje  :P

Graxias coco lo de los Manuales tanbien es buena idea yo me apunto con alguien que queira comensar un proyecto asi

Aunque ustedes son mas Duchos en VB Codigo que yo

yo creo que si a los demas no les interesa, bueno, quizas a mi si, tan solo por el hecho de no andar respondiendo lo mismo 2000000 veces. a los que todos tuvieron alguna que otra duda, seria conveniente que hagan una lista, y en algun futuro hacer un super-post con las respuestas a tales preguntas. una onda FAQ general. (ojo, no es ningun tipo de tutorial esto, pero bueno, va a servir, y mucho!)

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2010, 03:17:36 am »
 :o esa es la razon por la cual estoy intentando de concientizar he visto demasiadas respuestas parecidas, ademas he visto que varios grandres programadores de este foro utilizan enlaces de otros sitios web!! haciendo que las personas confien mas en otras fuentes que en las nuestras!!! Bueno yo asi lo veo, para mi leandroascierto.com.ar se ha convertido en mi refugio en la programación   ;D

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2010, 12:37:49 am »
Perdón, no respondí porque este post se me pasó.

Bueno, lo que comenta el amigo wolf_kof no deja de ser interesante, peo creo que corresponde a los moderadores el dar luz verde a esta idea. Ellos llevan la dirección del foro (para mi gusto excelentemente) y verán si mantener el tema propuesto es viable y no les quite mucho tiempo del que ya dedican.

En principio, ya hay código abierto. Es decir, no necesariamente en el foro, pero si en la web de leandroascierto, hay mucho código avanzado e interesante para bajar y estudiar.

Ahora, en la nube hay miles de foros y webs con miles de ejemplos de código abierto y por allí andamos mucho. Pero la web de Leandro me parece que tiene códigos muy interesantes a diferencia de otras webs y de una complejidad que deslumbra y sorprende.

Cuando llegué a esta web y su foro me dije: "esto es otra cosa... otro level" y me gustaria que siga asi.

En conclusión, si yo fuera el moderador del foro, no lo haría, ya antes tuve un foro sobre WindowsXP y administrarlo toma algo de tiempo, y habían propuestas para crear nuevos espacios para temas anexos y yo accedía para luego de un tiempo arrepentirme porque me consumía mas tiempo del que podía permitirme. Si dejas libre el tema la gente sube cualquier cosa y se desorganiza, por eso uno como moderador debe administrarlo. Por esa razón yo no lo haría.

Pero si los moderadores de aquí lo aceptan y lo hacen: Yo los aplaudiría y seguramente me volvería un consumidor de dicha sección y quizá un aportante.

Potencial solución? Que los responsables nombre a otro administrador adjunto para que se dedique exclusivamente a controlar ese tema.

Espero haberme dado a entender.

Saludos

Me encuentras en YAcosta.com

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2010, 12:50:54 am »
Muchas Graxias por el apoyo  ;)

Perdón, no respondí porque este post se me pasó.

Bueno, lo que comenta el amigo wolf_kof no deja de ser interesante, peo creo que corresponde a los moderadores el dar luz verde a esta idea. Ellos llevan la dirección del foro (para mi gusto excelentemente) y verán si mantener el tema propuesto es viable y no les quite mucho tiempo del que ya dedican.

En principio, ya hay código abierto. Es decir, no necesariamente en el foro, pero si en la web de leandroascierto, hay mucho código avanzado e interesante para bajar y estudiar.

Ahora, en la nube hay miles de foros y webs con miles de ejemplos de código abierto y por allí andamos mucho. Pero la web de Leandro me parece que tiene códigos muy interesantes a diferencia de otras webs y de una complejidad que deslumbra y sorprende.

Cuando llegué a esta web y su foro me dije: "esto es otra cosa... otro level" y me gustaria que siga asi.

En conclusión, si yo fuera el moderador del foro, no lo haría, ya antes tuve un foro sobre WindowsXP y administrarlo toma algo de tiempo, y habían propuestas para crear nuevos espacios para temas anexos y yo accedía para luego de un tiempo arrepentirme porque me consumía mas tiempo del que podía permitirme. Si dejas libre el tema la gente sube cualquier cosa y se desorganiza, por eso uno como moderador debe administrarlo. Por esa razón yo no lo haría.

Pero si los moderadores de aquí lo aceptan y lo hacen: Yo los aplaudiría y seguramente me volvería un consumidor de dicha sección y quizá un aportante.

Potencial solución? Que los responsables nombre a otro administrador adjunto para que se dedique exclusivamente a controlar ese tema.

Espero haberme dado a entender.

Saludos

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2010, 02:22:12 pm »

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2010, 11:38:42 pm »
Yo te apoyo...! Y lo creo interesante...!
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2010, 05:32:13 am »
http://depositfiles.com/files/dxw8cyr4v

Pequeñas recomendaciones que espero se tomen de buen agrado.
1.- Sube mejor tus archivos a 4SharedFiles, solo hay que esperar 10 segundos y no 80.

2.- Tu código fuente pide el OCX que no has puesto en el zip. el archivo es MSRDC20.OCX

3.- Entrando al código. En lo personal me parece que es mucho mejor nombrar los controles que uses y no dejarlos con los nombres por defecto. Cuando tengas 10 textbox, no vas a saber que recibe el Text6 y vas a tener que darle unos segundos para averiguarlo y vaya que a veces ni ese tiempo tenemos porque estamos concentrados en la lógica y leer el codigo no resulta sencillo cuando asi debiera serlo al menos para el creador, hacerle seguimiento a Text1, Text4, Text9, etc da mucha lata. En el nombramiento de los controles usa prefijos, de esta manera cuando veas txtNomCliente te indicara que es un textbox donde pondré el nombre del cliente, cmdGrabar es un boton para Grabar, frmCarga un formulario, picArticulo un control Picture, etc, etc.
Da un poquitin de trabajo al principio pero te ahorra muchísimo en el mantenimiento.

4.- Un ejemplo, yo en vez de:
    If DataEnvironment1.rsServicios.State = adStateOpen Then
        DataEnvironment1.rsServicios.Close

usaría:
    If DataE.rsServicios.State = 1 Then DataE.rsServicios.Close
  Mientras el codigo sea lo mas pequeño posible sin perderle sentido, sera mas facil leerlo.

Antes yo resolvía todo con el DataE, absolutamente todas las consultas estaban en comandos y estos los usaba en los controles que necesitaba sin necesidad de usar para nada el Adodc, no me era necesario, desde el DataE llenaba grids, reportes, etc. Y bueno, digo "Antes" porque ahora lo hago todo full código modulado, ¿Porque? es materia de otro hilo pero básicamente por consumo de recursos. OJO: me tomo UN año decidirme a dejar mi querido DataE, asi que puedo comprender lo dificil que es dejar el asunto visual medio wizard.

Bueno por ahora no puedo decir mas porque no pude echar andar el programa ya que no vino el ocx.

Saludos

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2010, 11:13:10 am »
el  msrdc20.ocx es un control que pertenecer a RemoteData Control de Microsoft Corporation. Significa que no lo tienes instalado en tu vb 6.0 por que no pusiste herramientas de bases de datos. Bueno creo que aqui esta para bajarlo.

http://www.nodevice.es/dll/MSRDC20_OCX/item12169.html

Graxias por tus comentarios del programa, tienes razon con lo del codigo.  ;) lo tomare en cuenta para el siguiente este ya esta bastante avanzado.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2010, 02:39:26 pm »
el  msrdc20.ocx es un control que pertenecer a RemoteData Control de Microsoft Corporation. Significa que no lo tienes instalado en tu vb 6.0 por que no pusiste herramientas de bases de datos. Bueno creo que aqui esta para bajarlo.

http://www.nodevice.es/dll/MSRDC20_OCX/item12169.html

Graxias por tus comentarios del programa, tienes razon con lo del codigo.  ;) lo tomare en cuenta para el siguiente este ya esta bastante avanzado.

chesster, no me percate, ok voy  revisarlo. Saludos