Claro!!, pero voy aclarando algunos detalles.
Yo tengo 2 lentes, y uno de ellos es f1.8, justamente el de 50mm y la compre por la profundidad de campo ya que esta lente es genial para retratos en exteriores.
Ahora, la experiencia que te comento no es fotográfica propiamente dicho, es en video. Lo que comentas es sobre exponer por periodo largo y hacer arte con ello, alguna vez lei que a eso le llaman "Dibujar con luz". A lo que yo me refería es filmar 3 o 4 horas de vídeo a razón de un cuadro cada minuto por ejemplo, luego pasarlo a 30 cuadros por segundo y poder ver el "paso del tiempo". Algo asi. Pero bueno ya mismo estoy subiendo uno de los videos que filme con mi celular y con el programa Lapse it Pro en el mismo celular, es el que está tomando foto cada minuto (tiempo ajustable) y te genera un video, es decir, todo el arte que uno pone allí es buscar el lugar y el tiro de camara, luego el cel hace toda la chamba y quedas como artista jajaja. Hay un par de amigos que no creen que el video de abajo lo hice yo, y les digo: "yo no lo hice, lo hizo el cel con el programa, yo lo coloque, lo baje y lo renderice" :-)
Abajo publico el video