Autor Tema: VB.NET coneccion remota  (Leído 13624 veces)

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:VB.NET coneccion remota
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2011, 08:38:04 pm »
sebas, con VPN es muchísimo mas facil que lo que explicaste.
Por ejemplo, usando Teamviewer
1.- Seleccionas VPN y conectarse con asociado y LISTO, ya estas conectado a la BD. El team te va a dar la direccion IP virtual. El servicio es gratuito.

Ves? una sola linea. Ok dos lineas, la maquina a la que vamos entrar previamente debio haber hecho el paso 1.

si el dyndns tambien es gratis, esta beuno igual el teamviewer, yo lo uso mucho para acceder remotamente, pero en los clientes se hace asi, ya que no hay que depender de que uno este conectado con este programa, si te desconectas chau, en cambio con la otra forma estas siempre conectado y no dependes de nadie.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2011, 08:43:51 pm »
cobein, si queres te paso un ejemplo no hay problema, y te puedo dar varios consejos de esto, ya lo tengo "cocinado" como dicen, trabajo mucho con bases de datos, se tambein el tema de las capas de datos y demas para hacer la aplicacion bien, te recomendaria que comiences con un modulo normal y creas el Sub Main() ahi conectas a la base, no lo hagas en el formulario.

para conectar locamente tenes que poner tu nombre de servidor, entras al SQL Managament y ahi te fijas el nombre de tu instancia, en el express la instancia luce algo como esto:

COBEIN\SQLEXPRESS

en cambio en las versiones full del sql server, solo va el nombre de la instancia o sea COBEIN.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2011, 08:46:45 pm »
si el dyndns tambien es gratis, esta beuno igual el teamviewer, yo lo uso mucho para acceder remotamente, pero en los clientes se hace asi, ya que no hay que depender de que uno este conectado con este programa, si te desconectas chau, en cambio con la otra forma estas siempre conectado y no dependes de nadie.
ah ok, eso si es un buen argumento, aunque alguien podría decir que cargaría el teamviewer al arrancar windows y ya tener preestablecida la contraseña (gracias Miguel) para que el usuario ni se entere y tendríamos el tema al mismo nivel. Pero es verdad que también el teamviewer siempre jode y puede detectar que no estamos dando uso "casero" y nos corta el tema o la ip, aun no me pasa pero cada cierto tiempo llegan sus amanezas: "al parecer esta usando a nivel comercial" o algo asi, en ese caso la voz seria dydns.

p.D: Alguna vez pregunte en otro hilo y no hubo ninguna respuesta: ¿Sera posible desarrollar un proyecto VPN???? es decir Leandro tiene hecho la funcionalidad del control remoto como teamviewer, pero Team tiene VPN... desarrollar eso??? muy complicado??? seria excelente contar con una herramienta asi con código VB6.
« última modificación: Mayo 30, 2011, 08:48:39 pm por YvanB »
Me encuentras en YAcosta.com

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2011, 08:52:11 pm »
Seba, por ahora no jodo mas, voy a ver si logro hacer andar esto sino vuelvo por aca.

Gracias nuevamente a ambos

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2013, 06:41:26 pm »
Eso está facil, pero primero tienes que decidirte en que base de datos quieres trabajar, yo te aconsejaría que te busques un servidor en la nube para tu base de datos, ahora si no y tienes una ip dinamica, dyndns o no-ip te solucionan el problema solo tienes que abrir el puerto de su servidor para que dyndns o no-ip se conecten a el por medio del servidor de datos, para estructurar la conexión basta con que agregues un origen de datos y vallas siguiendo los pasos, con esto te dará la conexión remotas que necesitas, pero si lo que quieres es conectarte con codigo tienes que instalar primero un proveedor de datos OLE DB para que puedas usar los command y los datareaders que mejor te parescan, yo por ejemplo tengo un servidor web con base de datos de mysql y me va muy bien con el mysql.datacliente

Pero es tu decisión, cualquier pregunta o si quieres que te ayude con un ejemplo desde la nube desde mi servidor web con gusto.

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2013, 01:55:39 pm »
Este tema es del 2011, ya esta cerrado brother..!
Miguel Núñez.