Autor Tema: Replicación en MySQL  (Leído 3082 veces)

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Replicación en MySQL
« en: Septiembre 03, 2013, 06:17:08 pm »
Quiero hacer replicación de una bd MySQL en otra pc a través de internet (no en lan). ¿Es la replicación en tiempo real? ¿Qué pasa si una de las dos pc permanece apagada o sin conexión a internet mientras se hacen operaciones en la otra? En ese caso, cuando se restablece la conexión entre las dos pc, ¿se realiza la replicación sin problemas de todo cuanto hubiera sucedido en la otra bd?
Hace mucho hice algunas pruebas y la replicación consistía en realizar cada cambio en la bd en tiempo real, pero no recuerdo qué pasaba cuando una de las dos pc estaba apagada o sin internet.
¿Alguien tiene experiencia en esto?
Muchas gracias.

Jerónimo
« última modificación: Septiembre 03, 2013, 06:19:45 pm por Jeronimo »

wolf_kof

• Visitante
Re:Replicación en MySQL
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2013, 02:21:48 pm »
Yo trabajo con MySQL y te puedo decir que nunca he tenido la necesidad de hacer eso, siempre tengo un servidor de datos disponible, por eso es cliente servidor, y te aconsejo que compres un servidor MySQL en Internet son muy buenos y te solucionan ese problema.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2013, 02:58:15 pm »
Lo que sucede es que la base de datos va a estar en una computadora local que haga las veces de servidor, ya que si la pongo directamente en internet se tornaría lento el acceso a ella (sobre todo para realizar informes). Además, si se cae la conexión a internet no se podría trabajar. Por eso  quiero replicar la información en otro lado, de manera que si se rompiera el disco donde se aloja la principal, no se pierda ningún dato.
Muchas gracias.

Jerónimo

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2013, 03:25:14 pm »
Todavía no lo he utilizado, lo estoy investigando para implementarlo. Aunque me gusto esta explicacion:

http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=mysql_replicacion

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2013, 03:47:30 pm »
El problema es que si realmente debes de utilizar la replicación, no creo que tu base de datos se alvergue en más de un servidor y que necesites partirla, a tu problema de que si se descuelga el internet y quedas sin conexión es algo que todo el mundo tiene es un riesgo por defecto de los sistemas compartidos por wan o clientes servidor, la replicación es muy buena pero si sabes utilizarla no es algo que al seguir un simple manual vallas a inplementar de un rato a otro.