Buenos días, Amigos
Estoy con una aplicación, con 3 botones, 2 textbox y 1 picturebox, la idea es que lo que escriba en los textbox se muestren en el picturebox al hacer clic en el botón 1, eso no es problema, y al hacer clic en el botón 2 me guarde el picturebox como imagen bmp, le precargue una imagen en blanco en la cual se mostrara lo que introduzca en el los textbox, el problema es que al guardar la imagen lo hace pero en blanco sin las letras, lo que quiero hacer es que guarde la imagen del picturebox con las modificaciones que le haga al picture, le muestro el código, una ayuda con esta duda
Public Class Form1
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim drawFormat As New StringFormat()
Dim FormatoParaDibujar As New StringFormat()
Using FormatoDeGraficos As Graphics = PictureBox1.CreateGraphics(), DibujarFuente As New System.Drawing.Font("Arial", 16), DibujarPincel As New SolidBrush(Color.Red)
FormatoDeGraficos.DrawString(TextBox1.Text, DibujarFuente, DibujarPincel, 5.0, 5.0, FormatoParaDibujar)
FormatoDeGraficos.DrawString(TextBox2.Text, DibujarFuente, DibujarPincel, 5.0, 35.0, FormatoParaDibujar)
End Using
End Sub
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Try
Dim saveImage As New SaveFileDialog
Dim ruta As String = ""
saveImage.Title = "Guardar imagen como..."
saveImage.Filter = "Imagen BMP (*.bmp)|*.bmp|Imagen JPG (*.jpg)|*.jpg|Imagen PNG (*.png)|*.png"
If saveImage.ShowDialog() = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
If Not String.IsNullOrEmpty(saveImage.FileName) Then ruta = saveImage.FileName
Dim myImg As Image
Dim extension As String = ruta.Substring(ruta.Length - 3, 3)
myImg = PictureBox1.Image
Select Case extension
Case "bmp"
myImg.Save(ruta, Imaging.ImageFormat.Bmp)
Case "jpg"
myImg.Save(ruta, Imaging.ImageFormat.Jpeg)
Case "png"
myImg.Save(ruta, Imaging.ImageFormat.Png)
End Select
End If
Catch ex As Exception
MsgBox("Ocurrió el siguiente error: " & ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "Error!")
End Try
End Sub
Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
Me.Close()
End Sub
End Class