Autor Tema: Backup automatico  (Leído 3289 veces)

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
Backup automatico
« en: Junio 18, 2014, 03:23:42 pm »
Hola , uds saben que yo estoy programando en vb 6 y de vez en cuando cierro mi pc virtual y cuando al dia siguiente quiero ingresar me da este error

y pierdo todos los ultimos cambios

Alguien tiene un programita para hacer mientras programo un BACKUP o cuando cierro el Visual se me copie en otro carpeta lo modificado. O sino tambien con algun .bat

gracias

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Backup automatico
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 03:40:43 pm »
En primera no debería darte ese error, yo igual que tu programa en una virtual, cuando cierro esta se cierra guardando el estado de la maquina y al volverlo abrir se recupera tal cual.

Lo otro que podrias hacer es que tu proyecto este vinculado a la nube usando dropbox o usando mega. Si quieres usar dropbox te paso este enlace https://db.tt/V7LZalpp para que ambos ganemos 500 megas mas. Pero la verdad no se si exista algun peligro si en caliente se esta backupeando un archivo que estés usando.

Saludois
Me encuentras en YAcosta.com

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 07:13:17 pm »
Como que este Vinculado a la nube ?

Pero to tengo un archivo .bat que cuando cierro el proyecto me borra todos los temporales, quiero algo similar o algun sistemita que al cerrar me haga una copia de toodos los archivos del proyecto

Saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2014, 11:22:11 pm »
Bueno no conozco ningun sistema particular. Pregunta ¿Has usado dropbox o mega alguna vez? ¿sabes de que va? Dependiendo de la respuesta te explico.

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2014, 05:47:13 pm »
No he usado dropbox o mega pero creo que se trata de almacenamiento de datos no ?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2014, 06:02:39 pm »
No precisamente.

Dropbox vincula una carpeta de tu disco duro para que en tu cuenta se clone dicha carpeta, si metes un archivo X este aparecera en tu cuenta de la nube solo con moverlo o generarlo en dicha carpeta. Tambien si borras un archivo de esa carpeta en la nube tambien se borra.
Sirve para cuando se te malogre el disco duro o lo formatees, en ese caso vuelves a instalar dropbox en esa pc, te identificas y todos los archivos de nube bajaran a tu disco local. Este servicio se extiende hasta tus tablets o smartphone donde quieras tener esa cuenta.
Lo bueno de dropbox es te permite hotlinks, por ejemplo esta foto esta en mi disco duro y desde alli publico el enlace

Mega (el antiguo megaupload) mas bien empezó como un servicio de espacio de almacenamiento en nube (mayor que dropbox) y tiene un aplicativo para vincular una carpeta en nube también y con la misma logica de dropbox
Lo malo es que no te permite hotlinks, si te doy un enlace a un archivo en mi cuenta de Mega esta te llevara a una pagina para que lo descargues, igual lo uso porque 50GB gratis por cuenta no cae nada mal.

Por cierto que hay otros servicios similares tambien (4Shared, ADrive, Box, etc)

Espero haberte ayudado.

Saludos

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2014, 06:08:43 pm »
y que tenes que hacer para instlar dropbox? gracias !!!!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2014, 06:09:59 pm »
Usar este enlace:

https://db.tt/V7LZalpp

(para que ambos ganemos 500 megas mas) y seguir los pasos que alli te indican, es muy sencillo de verdad, en todo caso cualquier duda me escribes.