Autor Tema: ¿Como se puede filtrar una orden que comience por x numero?  (Leído 2730 veces)

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
¿Como se puede filtrar una orden que comience por x numero?
« en: Julio 23, 2014, 09:46:18 pm »
Buenas noches! Estoy tratando de hacer una consulta que el filtro sea por el número de orden que comience por x número ejemplo 1 y el status de la orden pero me muestra un error que me dice el siguiente mensaje que adjunto en la imagen:

la consulta es la siguiente:
Código: [Seleccionar]
SELECT Servicio.NReporte, Servicio.Fecha_reporte, Solicitante.Nombre_Solicitante, Equipo.Tipo_equipo, Servicio.ProblemaEquipo, Servicio.Status_reporte, Empleado.Nombre_empleado FROM Solicitante INNER JOIN ((Equipo INNER JOIN Servicio ON Equipo.idEquipo = Servicio.idEquipo) INNER JOIN (Empleado INNER JOIN PersonalServicio ON Empleado.Cedula_empleado = PersonalServicio.Cedula_empleado) ON Servicio.NReporte = PersonalServicio.NReporte) ON Solicitante.Cedula_Cliente = Equipo.Cedula_Cliente WHERE (((Servicio.NReporte) Like '" + filtro + "%) AND ((Servicio.Status_reporte)='" & StatusR1 & "'))
El campo NReporte en la base de datos es int, como hago para filtrar el número orden que comience por x número? Que tengo mal en la consulta? Estoy utilizando Access y vb6

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:¿Como se puede filtrar una orden que comience por x numero?
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2014, 10:12:24 pm »
Creo que te falta cerrar, te falta una comilla simple

En vez de
... Like '" + filtro + "%) AND ...

prueba con
... Like '" + filtro + "%') AND ...
Me encuentras en YAcosta.com

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Re:¿Como se puede filtrar una orden que comience por x numero?
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2014, 05:58:27 pm »
Hola YAcosta gracias por responderme lo probé pero me seguía saliendo el error, estuve leyendo y me di cuenta que el like solo se utiliza para string para número no, para trabajar con numero se tiene que convertir en string y funciona, aplicando eso a mi campo Servicio.NReporte quedaría así en la parte del like:
Código: [Seleccionar]
cstr((Servicio.NReporte)) Like '" + filtro + "%