Autor Tema: Tipo de Licencia  (Leído 3296 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Tipo de Licencia
« en: Agosto 17, 2015, 02:03:12 pm »
Hola amigos.

Tengo un soft que lo voy a dar gratis, no se si el termino adecuado es "liberar", creo que liberar se entiende a dar el aplicativo con su codigo fuente y eso es lo que NO hare, sino dar el exe para uso perpetuo de forma gratuita.... ¿cual es la licencia que se acomoda mejor a lo que quiero hacer? Creo que no es GPL, pero no me queda claro cual es.  Agradecería algún comentario.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Tipo de Licencia
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2015, 05:05:40 pm »
Estimado YAcosta

Licencia de software Freeware, se trata de un tipo de licencia de seoftware en la que se autoriza el uso de forma libre y gratuita, aunque esta sesión pueda ser bajo determinadas condiciones, como por ejemplo que el software incluya algún tipo de publicidad o limitaciones referentes al tipo de usuario al que va destinado. Un ejemplo de esto sería que se autoriza su uso para uso personal, pero no para el uso en empresas.
Este tipo de licencia suelen incluir una cláusula  en la que se especifica las prohibición de la venta de dicho software  por parte de terceros. Adicionalmente se puede incluir una cláusula en la que se indique si mantienes o no el derecho sobre el código fuente, así como si se entrega o no el código fuente.

Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Tipo de Licencia
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2015, 05:12:27 pm »
Bacan doc, creo que por alli voy entonces.

Muchas gracias
Me encuentras en YAcosta.com