Autor Tema: Recomiendan el W7-64 o WXP-32  (Leído 3473 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Recomiendan el W7-64 o WXP-32
« en: Septiembre 15, 2010, 12:04:12 am »
Hola
Para una PC que hara de servidor para otras 10 pcs, tengo mi motor de BD de 64Bits, Tambien un W7-64 bits. Hasta alli todo lindo. Pero la aplicación esta hecha en VB6 y por tanto es una aplicacion de 32Bits.

Recomiendan que use el W7-64 bits o sigo con el WXP-32 bits. Tengo la duda porque si bien es cierto la BD de 64 y el Sistema Operativo de 64 pero la aplicación es de 32 bits y (Citando)...
*supone* un aumento de velocidad con aplicaciones puras de 64 bits. Los procesadores AMD permiten ejecutar codigo de 32 bits cuando estan corriendo en 64 bits, cosa que Intel no, y el sistema debe emular las instrucciones de 32 bits a 64 bits, lo que supone una perdida de rendimiento.

Es mi duda. Si al final tendré el mismo rendimiento o en todo caso no se sentirá mucha diferencia mejor sigo con el WindowsXP normalito. O por la BD de 64 si gano rendimiento? ¿que me dicen?.

Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Recomiendan el W7-64 o WXP-32
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2010, 10:00:45 am »
Mis software corren sin problemas en Win XP, Win Vista y Win 7..!

Bien sabes que mis aplicativos estan desarrollados en VB6.0, lo que debes hacerte es un instalador y dejar bien registradas las librerías que uses, aunque mientras sean menos Mejor...!

Lo de la BD no es un problema, en mi caso yo puedo usar cualquier BD con excepción de MySQL porque en cierto modo uso el Rs.AddNew y esto en MySQL no funka, al menos a mi no me ha funcionado, para MySQL hay que usar el Insert into, Update from, etc...! Pero eso ya es otro tema...!

El caso es que no debería ser un problema, intenta montar algo pequeño con ciertos controles, registrando las ocx y dlls y asi podras saber que tan funcional puede ser tu software en esos SO....!

Saludos mi estimado amigo...!
Miguel Núñez.

obethermy

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2015, 09:27:27 am »
como te fue con las pruebas con win32 y win64 ¿en que base de datos mysql ?

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2015, 10:01:28 am »
yo tengo una app hecha con vb6, corriendo en xp, win 7 (32 y 64).
Ahora migré mi maquina de win 7 a 10 (32 bits) y todo sigue funcionando.

Lo que tuve problemas es con el driver odbc de mysql.
Si tu app es de 32 bits y tenes intalado un driver orbc mysql de 64 bits, "no se ven", tenes que instalar en la pc "server", aunque sea de 64 un driver odbc de 32, ahi tu app lo ve sin problemas.