Autor Tema: Como tratar las ventas pagadas con tarjeta de credito  (Leído 1853 veces)

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Como tratar las ventas pagadas con tarjeta de credito
« en: Julio 19, 2016, 02:14:46 am »
Hola, bueno puede ser tarjeta de credito o debito unque la comision es diferente
Como debo tratar una venta dentro de mi sistema, puesto que si el total de la factura por poner un ejemplo es de S/100 y me pagan con tarjeta de credito, tengo que pagar el 4.15℅ al banco osea que mi venta no seria de S/100 sino de  S/95.85 aunque en el sistema me diga 100, este pago o comision como queda dentro del sistema y contablemente.
En algunas tiendas cuando dices q pagaras con tarjeta de credito te dicen que tu deberas pagar la comision osea S/104.15 y otras no dicen nada supongo q te suben el precio a algun producto.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Como tratar las ventas pagadas con tarjeta de credito
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2016, 04:07:28 am »
Esto pasa por política de la empresa, ademas de tener la recomendación de un contador.

Si la política de la empresa es Venta + Comisión de tarjeta y la cosa no se complica alli porque tu control de ventas es igual y aparte registras las comisiones por tarjeta que luego el contador te indicara que tratamiento dar.
Si la política es "incluyelo en el precio de venta" (me parece mal) entonces considero que deberías registrarlo como un descuento porque afecta tu precio de venta. Naturalmente que en algún lugar debes almacenar que ese "descuento" en realidad es la comisión de la tarjeta y no confundirlo con los descuentos reales.

Bueno es todo lo que te puedo decir, ya hace mucho me vengo alejando de estos temas asi que quizá a la fecha ya hallan mejores soluciones y mejores respuestas.

Fuerte abrazo.
Me encuentras en YAcosta.com