Autor Tema: Error grave en VB6  (Leído 2721 veces)

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Error grave en VB6
« en: Agosto 27, 2016, 12:08:37 pm »
Buenas muchachos, tanto tiempo! Tengo un inconveniente grosero, y que creo fue totalmente mi responsabilidad. He estado "limpiando" mi pc, es decir, desinstalando algunos programas basura que tenía, y evidentemente, algunos de esos programitas, compartía o usaba librerías del vb6, con lo cual, al efectuar una desinstalación profunda de los mismos, ME HA DAÑADO EL AMADO VB6, al punto que al intentar ejecutarlo, me presenta este violento mensaje de error:
El componente ComDlg32.OCX o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente bla bla bla
Hasta ahí perfecto, vuelvo a intentar registrar dicho ocx, lo hace con éxito, pero al abrir el VB6 nuevamente dicho error. Si ignoro el mensaje, me siguen apareciendo mensajes del tipo La variable del tipo Object o la variable de bloque With no está establecida unas 4 veces en total. Hasta ahí digamos que puedo seguir saltando esos mensajes hasta que "abre" por completo el vb.

El asunto es que como  utilizo dicho common dialog, entonces voy a  //Proyecto // Componentes// y agrego el common dialog, y al intentar agregar el control a un form, no solo que no me lo carga, sino que me tira un mensaje del tipo Clase no registrada. Buscando objeto con CLSID:

Intenté desinstalar el vb6, y NO ME APARECE en la lista de programas instalados, ergo, no lo puedo desinstalar. De igual forma ejecuto el instalador, y en mitad del proceso, me corta la instalación con un mensaje "Imposible continuar la instalación". Fin del asunto.

Alguno tendría idea de qué se trata esto?? puede ser un error en el registro al haber desinstalado algo previamente que compartía las librerías del vb6.?
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

Niqoh

• Bit
    • Ver Perfil
Re:Error grave en VB6
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2016, 02:41:19 pm »
Yo utilizo una version portable completa de vb6,quizas el problema se te soluciona..
Es raro que se te aparesca ese error,si necesitas la version portable puedo enviartela..
Saludos bro!