Autor Tema: [DUDA] Sobre Red Inalambrica con Pc-Servidor  (Leído 7184 veces)

omarinho23

• Megabyte
    • Ver Perfil
[DUDA] Sobre Red Inalambrica con Pc-Servidor
« en: Julio 06, 2010, 02:06:24 pm »
buenas Tardes Con todos Quisiera hacerles una consulta tengo una pc servidor en una oficina pero todos usamos red inalambrica habra algun problema con eso? por que cada vez q ingresamos datos se pone mas lenta , cuando comenzamos a usar la base de datos desde 0 trabajaba rapida luego cuanto mas ingresos se ponia mas y mas lenta hasta cierto punto q se demora alrededor de 15 segundos en ingresar quisiera saber si es porque se utiliza red inalambrica o porque no es un servidor y es una pc de escritorio, quisiera que alguien me resolviera esa duda, ya que trabajo con VB6 y SQL Server 2005, gracias.
« última modificación: Julio 12, 2010, 11:54:10 am por omarinho23 »

omarinho23

• Megabyte
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] Sobre Red Inalambrica con Pc-Servidor
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2010, 06:56:09 pm »
alguien tiene alguna idea sobre esto?

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2010, 08:58:54 pm »
Tienes que abrir un puerto especial para la transmisión de datos.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2010, 09:09:01 pm »
no creo que tenga nada que ver la conexion, fijate usando cables aver si tarda lo mismo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2010, 10:18:34 pm »
Ninguno de mis clientes trabaja con servidores y varios de ellos ya llevan millones de transacciones y no presentan el problema que tu comentas, pero la conexión es por cable no inalambricamente.
Debo señalar que una vez un cliente no quiso cables y efectivamente la conexión se interrumpía, no me percate si estaba lenta o no porque el cliente rápidamente cambio a cables.

Consejo:
1.- Prueba la conexión con cables, si sigue lenta es que tu base de datos esta mal diseñada o en todo caso no estas usando indices.
2.- Si tu BD con cables va veloz, entonces definitivamente podemos asegurar que una conexión inalámbrica para base de datos no es recomendable.
Me encuentras en YAcosta.com

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2010, 01:52:57 am »
Puede ser que no estes liberando lo objetos y se vaya acumulando hasta llegar a un punto en que tu ram ya no alcanza, en .net se utiliza el garbage colector que lo hace automaticamente.
Prueba con el ramrush haber si despues de liberar la memoria sigue demorando 15 segundos.
« última modificación: Julio 24, 2010, 01:54:41 am por zxs23 »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2010, 01:54:55 am »
No creo que sea eso, me parece que es un problema con los indices de la base de datos,  ademas VB6 administrar el garbage menor, no lo se, y no lo sabremos hasta que el amigo nos responda.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2010, 02:37:31 am »
ya averigue, si estas usando access, access no tiene el soporte para red inalambrica, solamente alambrica, lo que hace es crear mucho temporal en la base de datos por la conexion, tienes que utilizar una base de datos cliente/servidor

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2010, 02:59:43 am »
Una acotación. Creo que no seria que Access tenga o no soporte para red inalámbrica, es mas, creo que Access no se entera si se han conectado con el vía inalámbrica o alámbrica, me parece que por allí no va el tema.  Si es cierto que Access no es Cliente-Servidor (es multiusuario) y por tanto no esta diseñado para trabajar eficientemente con varias conexiones y peor aun si estas son inalámbricas porque esa señal tiende a ser mas propensa a volverse inestable y por tanto corrompería mas fácilmente una base de datos Access.

Sin embargo, el tema del post no es con Access, el amigo omarinho23 indico en su primer post que usa VB6 con SQL Server 2005.

Insisto que pueda ser un tema de mal diseño de indices en la BD (vital) o es que quizá el router inalámbrico (o lo que fuera) es de poco potencia, mal configurado, o el emisor con el receptor van a diferentes velocidades no se, eso lo explicaría mejor un bravo en redes.

Por eso pienso que la forma mas barata y rápida de llegar a una explicación es por descarte. Usar cableado y probar. Si sigue lento el roche esta en tu BD, si no, el roche esta en la red inalámbrica.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2010, 12:05:30 pm »
Bueno enterado un poco del tema, quiero darles una explicadita...!

Yo por lo general parto de la idea de no usar redes inalambricas, con un mal tiempo se jode todo...! en mi caso particular tengo un cliente al que le instalamos un software, el cual el servidor y la otra pc se comunican a traves de una red inalambrica, Que es lo peor que puede pasar? Que la conexion se vuelve muy lenta y genera molestias al cliente. Que se debe hacer? Armar una red LAN y listo el pollo.

Ahora bien, si bien es cierto aveces me he conectado con mi portatil al servidor de mis clientes usando solo la red inalambrica, y la verdad no me ha dado problemas, pero solo ha sido para resolver asuntos puntuales, no para estar 100% conectado. Por tal motivo, insisto no armen redes inalambricas para conectar sus softwares, pues los resultados no son los mejores...!

Saludos
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2010, 02:55:09 pm »
Yo también me conecto con todos mis clientes por internet, usando el teamviewer o el logmein para darles soporte y a veces lo hago por un par de horas seguidas. La lentitud tampoco se da cuando veo a un cliente que tiene una BD con 3 o 4 millones de registros.
¿Porque no se pone lenta?
Aclaro
Tengo dos pcs: MiServer y MiCliente conectadas inalámbricamente, en MiServer esta la BD y en MiCliente tengo una aplicación que se conecta a la BD. En este escenario es posible tener problemas de lentitud e incluso puedo corromper la BD si esta fuera Access.
Pero,
Si tengo MiServer en Perú y yo estoy en Argentina y uso el teamviewer para controlar a MiServer y levanto la aplicación de MiServer y hago transacciones. En esta escenario no voy a tener problemas.
La diferencia es que en el segundo caso yo mando ordenes a la aplicación alojada en MiServer y es la aplicación quien localmente tranza en la BD. No hago la transacción en si remotamente. En el primer caso la aplicación (a pesar de estar mas cerca pero conectada inalámbricamente) si podría afectar negativamente la BD por su tipo de conexión.

No si me explique, una cosa es realizar la transacción que "viaje" por un medio inalámbrico y esta no se complete por alguna razón, si usas Access no puedes aplicar el RollBack.
Y otra cosa es hacer la transacción localmente manipulando la aplicación remotamente ya que al final es la aplicación la que tranza.

Claro seria diferente si hiciéramos un sistema basado en web, alli la conexión y la transacción funcan de otra forma.