Autor Tema: Obtener Fecha y Hora de otra PC  (Leído 5010 veces)

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Obtener Fecha y Hora de otra PC
« en: Febrero 26, 2011, 02:30:35 pm »
Bien, tengo un problema actualmente con un cliente...!

Le instale un punto de venta pero la maquina constantemente cambia la fecha y la hora, me gustaria saber como puedo hacer para obtener la fecha y la hora desde otro equipo, que en este caso sera la del servidor, a ver si me elimino este problema...! Saludos
Miguel Núñez.

fx700

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Re:Obtener Fecha y Hora de otra PC
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2011, 06:18:35 pm »
En el servidor puedes guardar la fecha y hora en un archivo de texto p.e cada 10 segundos y atravez de una carpeta compartida leer dicho archivo desde la estacion de trabajo pero creo que es mucho lio ademas de rustico jeje

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2011, 08:08:26 pm »
Yo no tengo mucha experiencia en eso... pero creo que para eso sirve el winshock deberia de preguntarle al Maestor Leandro con su modulo...

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2011, 09:05:11 pm »
scann usa el uso horario de ultima, aca en Bs As es UTC -3 son las 21:05:11 hrs, osea que GMT son las 00:05:11 hrs,  sabiendo esa hora, vos podes calcular cualquier hora sabiendo donde estas parado, lo unico que tendrias que sacar de la pc seria los Minutos.

« última modificación: Febrero 26, 2011, 09:15:16 pm por xkiz ™ »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2011, 11:49:43 pm »
No se si mi recomendación te ayude pero ese problema lo tenia en varios clientes. Nunca falta un inepto que se pone a jugar con la fecha y la hora de su terminal.

La solucion que aplique:
Que tu sistema trabaje con la fecha del servidor sin importar la fecha u hora que tenga cada terminal.

En la BD tengo una tabla que lleva la fecha actual. La regla es que el servidor es el primero que se levanta y comprueba si la fecha que tiene Windows es la misma del sistema. Si lo es el programa se levanta y en los demás terminales también se levanta sin que el usuario se entere. Si no lo es se abre una ventana (siempre q el usuario tenga el permiso) para que registre la nueva fecha, graba y se reinicia la aplicación.
En la practica cada nuevo día para el usuario administrador la única chamba es darle al botón Aceptar en la ventana de cambio de fecha de sistema y listo, no le toma mas que 3 segundos cada día.
Si un terminal tuviese una fecha diferente y la aplicación se levanta, la aplicación advertirá pero seguirá trabajando con su fecha de sistema. Es mas, asi sea el usuario con el megapermiso y esta en un terminal tampoco admitimos que la cambie, y forzamos a que haga el cambio en el mismo servidor (en tu caso donde tengas la fecha y hora correcta).
Como siempre, no se si sera lo mejor solución, pero desde hace 2 años que aplique esto y jamas hemos vuelto a tener problemas con este tema.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com