Autor Tema: Conectar MySQL 5 a IP local en lugar de localhost  (Leído 12676 veces)

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Conectar MySQL 5 a IP local en lugar de localhost
« en: Agosto 16, 2011, 08:07:58 pm »
Bueno he intentado de todo y no puedo conectarme atravez la mi ip local 192.168.1.50, solo puedo hacerlo desde localhost o 127.0.0.1, llevo varios dias y no lo resuelvo.

Ya he agregado los permisos correspondientes y tambien el anyhost pero siempre me tira el mismo error y lo me funciona utilizando localhost o 127.0.0.1, no se que mas hacer.

NOTA: quiero conectarme a mi local 192.168.1.50 la he visto desde el cmd con el comando ipconfig

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Conectar MySQL 5 a IP local en lugar de localhost
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2011, 10:09:03 pm »
1.- Quieres conectarte en red local?: Abre el puerto de windows segun sea el que use MySQL
2.- Quieres conectarte por internet?: Abre el puerto del router, e indica la ruta.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 12:16:17 am »
Quiero conectarme en local pero con la IP y no con localhost(solo me funciona si coloco SERVER=localhost) se puede decir que estoy creando la PC que servira de servidor.

El problema esta en que como solo puedo conectarme utilizando como parametro en la conexion SERVER=localhost en la PC1(servidor), si coloco SERVER=192.168.1.50 tira el error que menciono.

En la PC2 si le coloco localhost no va a funcionar por que tendria que poner la IP de la PC1(servidor), logicamente no funciona por que en la PC1 solo me acepta el parametro  SERVER=localhost

Lo 1ero que quiero hacer es conectarme con la IP y no con localhost, si no puedo hacer esto es imposible poder conectarme desde otra PC de la red, espero que ahora si se entienda :P
« última modificación: Agosto 17, 2011, 12:18:03 am por lucius »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 12:48:06 am »
Bueno te di dos ejemplos porque quedo ambiguo si querias conectarte desde fuera o desde tu LAN, eso ya quedo claro, solo me queda agregar:

Publica textualmente el error, solo has dicho que te da "el mismo error" pero no dices cual.  :P :P

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2011, 01:21:58 am »
 :P, repito si le pongo localhost funciona correctamente, tambien le he dado los permisos correspondientes y el colocado any-host(nom_user@%)para que acepte IP's, reinicie los servisios y nada.

Run-time error '-2147467259 (80004005)':
[MySQL][ODBC 5.2 Driver]Can't connect to MySQL server on '192.168.1.50'(10060)

Practicamente es como si mi usuario fuere nom_user@localhost, resalto que el caracter "%" osea el any-host se utiliza para que te acepte cualquier servidor y no solo el localhost, segun la doc. de mysql.

Tambien probe creando el usuario nom_user@192.168.1.50 y da siempre el mismo error.
« última modificación: Agosto 17, 2011, 01:26:01 am por lucius »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 01:42:12 am »
Seguro que esta abierto el puerto?... MySQL usa 3306 por defecto creo.

Prueba con descargar el MySQL Server (sino lo tienes). En la carpeta bin existe el archivo mysqld.exe y sirve para iniciar el servidor de forma manual, chequea por alli.

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2011, 02:14:40 am »
Solo tengo el archivo mysqld-nt.exe el mysql.exe, ahora veo eso del servidor pero creo que si lo tengo, te refieres a esto?
http://dev.mysql.com/downloads/mysql/

Por que yo instale el mysql-5.0.67-win32.zip hace tiempo.
« última modificación: Agosto 17, 2011, 02:16:43 am por lucius »

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 10:58:00 am »
Con el MySQL Server Instance Config Wizard tenes que configurar, hay una parte del wizard que le tenes que habiliar aca te dejo una screen

El que esta marcado en rojo si o si tenes que habilitar, y tenes que abrir el puerto 3306 en tu router o el puerto que le asignaste a tu MySQL, y ve si en tu firewall tenes esos puertos.
« última modificación: Agosto 17, 2011, 11:05:58 am por E N T E R »
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2011, 03:20:27 pm »
Probe en otra pc que no es mia y con una instalacion limpia de mysql y siguiendo el consejo de ENTER funciona correctamente.

Pero...

En mi computadora a pesar de hacer lo que dice ENTER persiste el mismo error, sera por que he desintalado e instalado varias veces el mysql ademas de haber tenido 1ero el MySQL 5.0 y ahora tengo el MySQL 5.5 seguro se hecho a perder algo en el registro de windows, si tienen algun tip estaria bueno sino a formatiar? :-X

Ah, tengo desactivado el firewall de windows asi que no creo que sea eso, ademas si con localhost me funciona no creo que el puerto esté cerrado o si.

« última modificación: Agosto 18, 2011, 03:22:05 pm por lucius »

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2011, 04:01:19 pm »
Lo que podes hacer es desistalar y borrar todo rastro de MySQL y volve a instalar.

Aca te dejo los pasos que tenes que seguir.

http://www.programandoconcafe.com/2011/03/mysql-desinstalar-mysql-en-windows.html

y en ves de instalar mysql usa WampServer se maneja mas fácil con el al menos para mi es muy sencillo, de repente si quieres asistencia remota conta con migo.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2011, 10:21:03 pm »
no entiendo, no entiendo y no entiendo, porque queres hacer eso ? localhost funciona cuando estas en la misma PC donde este el servidor de mysql instalado, si estas en otra pc de la red, ahi si debes poner su ip privada.

pero para que poner la ip cuando estas en la misma pc donde esta el mysql, si con localhost funciona ?

saludos.