Autor Tema: programas en red  (Leído 3170 veces)

oscar

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
programas en red
« en: Septiembre 07, 2011, 02:29:04 pm »
buenas tardes yo de nuevo alguien sabra como puedo comprartir mi carpeta donde se encuentra el porgrama en red tengo todos los dategrd con adodc con direcciones fijas y por ende en otras maquinas no va a funcionar como configuraria eso  seria de grtan ayuda gracias

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:programas en red
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2011, 02:48:19 pm »
Esa forma de trabajar no va a escalar bien.
Deberias tener un solo modulo de conexión a tu BD.

En todo caso, y si ya no quieres cambiarlo, pondrias la ruta en un archivo de texto, y lo lees para cada control ADODC, esa conexión la haras por codigo no por propiedades, si lo has hecho por propiedades entonces te espera mas chamba.

En lo posible, evita el control ADODC.
Me encuentras en YAcosta.com

fx700

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2011, 09:56:18 pm »
Seguramente has creado la conexion del datagrid y el adodc con el asistente, si es asi no creo que te acepte una ruta en red, ademas si tienes 50 adodc's tienes que cambiar la ruta uno a uno y no es practico.
Te sugiero que hagas la conexion datagrid-adodc desde codigo y en un modulo asi solo cambias la ruta en el modulo.

Por lo de carpeta compartida supongo que utilizas access una vez compartas la carpeta donde esta el archivo .mdb debes colocar la ruta de esta manera
Código: [Seleccionar]
Data Source=\\192.168.0.101\carpeta_red\base_de_datos.mdb
Te sugiero hagas una prueba simple y ver si te funciona luego recien lo aplicas a tu proyecto sino te vas a hacer bolas jeje.

oscar

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2011, 04:58:45 pm »
ok yo hago mi conexion con un modulo asi

CONEXIONBDD.ConnectionString = "provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data source=" & App.Path & "\bdgym.mdb;"

CONEXIONBDD.Open

pero como no sabia bien utilizar los datagrid le unica forma de que me anotara en pantalla era creando un adodc propiedades  generar conexion  ado jet control buscar la tabla y me da conexion despues me voy a  origen de registros y coloco mi sentencia sql.

oscar

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2011, 05:01:36 pm »
ok yo hago mi conexion con un modulo asi

CONEXIONBDD.ConnectionString = "provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data source=" & App.Path & "\bdgym.mdb;"

CONEXIONBDD.Open

pero como no sabia bien utilizar los datagrid le unica forma de que me anotara en pantalla era creando un adodc propiedades  generar conexion  ado jet control buscar la tabla y me da conexion despues me voy a  origen de registros y coloco mi sentencia sql.