Autor Tema: Firebird  (Leído 11015 veces)

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
Re:Firebird
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2011, 01:14:21 am »
Bueno Yvan, voy a seguir tu sugerencia (de paso estoy usando la versión de Firebird 2.1, que funciona perfectamente con el VB 2008, por supuesto valiéndose del Firebird ADO.NET Data Provider, que te proporciona el FirebirdClient).

Porque veo que hay que ir con cuidado y observando, cuando la 3.0 esté lista. Gracias por el apunte compadre !!!

Saludos !!!
Manuel F. Borrego S. 8)
Barcelona. Venezuela
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2011, 04:17:48 pm »
Firebird con v.net 2008??? uhmm y como haces eso  ;D
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2011, 02:11:17 am »
Gracias Yacosta los vides esta precisos, gracias a ti estoy probando firebird tanto en localhost, red lan y red wan funciona de maravilla, pero lo unico que me falta como realizo  una copia de seguridad de mi base de datos mediante mi aplicacion realizada el vb, suponiendo que la aplicacion cliente se conectada por red wan a mi servidor
y quiere hacer un respaldo se seguridad de la base de datos.
Como lo aria esto alguna idea por favor?

- Teniendo en cuelga que quiero que me genere un backup de la base de datos en un solo archivo
  estado revisando dicen que se puede hacer mediante DOS pero no se como hacer.
  IDEAS POR FAVOR.

gracias de antemano

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2011, 03:48:36 am »
Hola Christian. Lo iba a publicar en el blog pero mejor de una vez te lo paso.
Para hacer un respaldo haces algo como esto (estoy editando el mio porque uso otras cosas que no vienen al caso):
Código: (vb) [Seleccionar]
'YAcosta: 04/02/2011
Dim RetVal
Dim RutaBD As String   'Ruta de la base de datos
Dim RutaFB As String   'Ruta del archivo gbak que hace el respaldo (FB= Firebird)
Dim RutaBK As String   'Ruta donde aparecera el backup
RutaBD = "C:\MIBD\BD.FDB"
RutaFB = "C:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_2_1\BIN\gbak.EXE"
RutaBK = "C:\MIBD\BACKUP\"
Cadena = RutaFB & " -v -t -user SYSDBA -password masterkey " & RutaBD & " " & RutaBK & "RESPALDO.FBK"
RetVal = Shell(Cadena, 0)   'Este es el que ejecuta el backup, le pongo 0 para que no me salga la ventana cmd

Y para restaurar:
Código: (vb) [Seleccionar]
'YAcosta: 04/02/2011
Dim RetVal
Dim RutaFB As String
Dim RutaBK As String

RutaFB = "C:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_2_1\BIN\gbak.EXE"
RutaBK = "C:\MIBD\BACKUP\"
Cadena = RutaFB & " -c -v -user SYSDBA -password masterkey " & RutaBK & "RESPALDO.FBK " & "C:\MIBD\BD_RESTAURADO.FDB"
RetVal = Shell(Cadena, 0)

Lo de dos archivos no te entendí.

El código de respaldo lo puedes hacer en caliente, sin hacer que nadie cierre el sistema, en un cliente tengo haciendo respaldo todos los días a una misma hora de forma automática, el asunto esta en que esto lo ejecuto en el mismo server, hacer respaldo remoto me podría saturar la linea o correrme el riesgo de que esta se corte a mitad del respaldo ya que la base de datos pero 450 megas y el archivo respaldo toma un tiempo en crearse y hacerlo remoto se dañaria el backup si se corta la señal por X razones. Quizá lo podrías intentar cuando la BD es pequeña porque el archivo de respaldo siempre sera de mucho menor peso, cuando ya es grande reconsideralo.
En otro cliente igual ejecuto el respaldo en el server pero con un programa tercero que no tiene nada que ver con Firebird hago que se envíe una copia del respaldo por WAN y así no arriesgo nada. El programa tercero que uso se llama SyncBack Pro 5 y es un programa con el que puedes programar copias de ficheros, hay muchos similares.

Para la restauración si habría que hacer detener todas las aplicaciones conectadas.

Espero te sirva, saludos
« última modificación: Noviembre 04, 2011, 03:11:01 am por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2011, 04:55:21 am »
(Y) Gracias YAcosta tienes mucha razón.

lo ejecutare desde el servidor entonces, gracias por la pronta Respuesta.

disculpa era para decir MS-DOS, atravez de comandos de MS-DOS.

para no tener problemas la ruta donde se encuentra el gbak.EXE, la carpeta BIN del firebird lo voy agregar alas variables del sistema (PATH)

Gracias Maestro YAcosta

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2011, 05:03:21 am »
Si, en realidad se ejecuta como comando DOS, por ello lo invoco con el Shell y con el WindowsStyle en 0 para seguir siempre en el entorno Windows.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com