Autor Tema: Limitar cantidad de Item en un Reporte  (Leído 5120 veces)

Liudex

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
Limitar cantidad de Item en un Reporte
« en: Octubre 25, 2011, 06:15:30 pm »
Buenas tardes amigos del Foro, Saludos para todos.

Mi inquietud en esta ocasión es tal como lo dice el titulo el poder limitar la cantidad de ítem que pueden ingresar en un datareport, lo que sucede es que necesito diseñar una factura, la cual sera impresa en hojas de Forma libre continua y las mismas vienen identificadas cada una de ellas con un numero de control por lo cual solo se permite la impresión de una sola factura por hoja, el problema se genera cuando la cantidad de item's es tal que no cabe en una sola hoja. Mi pregunta es como puedo hacer para que el sistema "mida la cantidad de lineas que puedo introducir en la hoja" y envié un mensaje al usuario donde le diga que llego al limite permitido.

Le agradezco de antemano su ayuda, ademas si tiene una solución que no sea específicamente la impresión en datareport puedo aceptarla
Si Se puede Imaginar, Se Puede Programar........

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Re:Limitar cantidad de Item en un Reporte
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 06:55:03 pm »
Buenas tardes! tenés varias formas, si tu datareport obtiene los datos desde una consulta, bastaría con hacer "SELECT TOP (cantidad de registros que necesites)..." y nada mas.
Y si proviene de una grilla:
For i=1 to (cantidad de ítems límite)

Creo sería lo mas conveniente y simple.
Saludos.
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2011, 07:29:47 pm »
Lo que podes hacer es si qres limitar a la hora de insertar el articulo que vas a vender que vaya contando la cantidad de articulo que estas ingresando en tu factura y cuando alcance tal cantidad que aparezca un mensaje.

Por ejemplo yo manejo en un listview y lo ago asi:

Código: [Seleccionar]
If ListView1.ListItems.Count = 10 Then
        MsgBox "Ha llegado al limite"
    Else
    'se puede insertar mas registros
End If
« última modificación: Octubre 25, 2011, 11:04:59 pm por E N T E R »
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2011, 08:56:55 pm »
Para pedroesca
Buenas tardes! tenés varias formas, si tu datareport obtiene los datos desde una consulta, bastaría con hacer "SELECT TOP (cantidad de registros que necesites)..." y nada mas.
...

Mi estimado amigo Pedro, la primera propuesta que das para lo que pregunta Liudex es incorrecta, ten cuidado con eso. Si ha generado una factura con 30 items y en la factura solo entran 15 y solo mandas a imprimir los 15, estas creando una inconsistencia terrible para el área contable. Puedes hacer eso en los reportes pero no en documento fiscal como una Factura, ni siquiera lo haría para un documento interno del tipo Cotización u Orden de Venta, porque? porque cuando vea el documento que obviamente a de tener una numeración este no sera respaldo fiel de lo que indica en sistema, no se si me explique bien.

Para ENTER
Esta es la respuesta correcta y es la misma que te di Liudex a excepción que ENTER te proporciono código. Debes tener calculado cuantos registros vas a imprimir según el formato desde antes de meterlo a la base de datos. Es lo que tienes que hacer no hay de otra.

Para Liudex
Te rogaría que no hagas la misma pregunta en varios foros, esto te respondí en el foro de VB-Mundo, no se trata de dispararle a todos los foros, se que a veces el tiempo apremia pero aun asi debes dar la pregunta en un foro y si no tienes respuesta la haces en otro foro avisando que ya lo hiciste previamente sin exito. Es una sugerencia para mantener el orden.

Saludos
« última modificación: Octubre 25, 2011, 09:01:38 pm por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 10:58:42 pm »
Yo tuve el mismo problema que vos amigo con un cliente tenia una factura que solo podía entrar 15 item en el y lo hice así:

[SOURCE]
http://www.megaupload.com/?d=QFGY3R87

O sea no es problema era solo limitar la cantidad de item en una factura.
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

Liudex

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2011, 10:55:40 am »
Creo que la respuesta correcta es lo que plantean los amigos Ivan  y Pedro, se debe controlar ca cantidad de item que se ingresan desde el momento en que se realiza la cotización, Gracias por su ayuda, si tienen alguna otra sugerencia les agradezco.

Amigo Ivan Realice la misma pregunta en dos foros por que busque en Internet y no conseguí nada parecido, y en verdad el tiempo lo tengo cortico, pero tomare muy en cuenta tu recomendación.

Si Se puede Imaginar, Se Puede Programar........

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2011, 12:10:40 pm »
Creo que la respuesta correcta es lo que plantean los amigos Ivan  y Pedro, se debe controlar ca cantidad de item que se ingresan desde el momento en que se realiza la cotización

Es eso lo que te dije y lo que te deje en el ejemplo es exactamente lo que hace limitar la cantidad de items
www.enterpy.com